Revista Punto de Vista | Noticias 19 de julio 2021

  • Continúa tendencia al alza de casos de COVID-19 en SLP

    Se trata de la cifra más alta de los últimos meses, lo que confirma que la entidad atraviesa por la tercera ola epidémica como en la mayor parte del país. A partir de este lunes entran en vigor las nuevas restricciones por la vigencia del semáforo amarillo.  San Luis Potosí SLP.- Durante la rueda de …
  • Continúa abierta convocatoria para Foro Trilateral “Stronger Together”

    En el Centro de Convenciones, de manera presencial estará Steve Wozniak, cofundador de Apple el 23 de julio. San Luis Potosí SLP.- Se encuentra abierta la convocatoria para que las empresas potosinas participen en el Foro Trilateral NASCO “Stronger Together” que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, en el que a …
  • SEDUVOP realiza trabajos de limpieza en vialidades de la Zona Metropolitana

    San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informó que a través de la Dirección de Mantenimiento se realizaron tareas de limpieza en los bulevares Río Santiago y Río Españita, así como en el paso deprimido de Plaza San Luis, luego de las intensas lluvias registradas en la zona …
  • Parques Tangamanga I y II informan medidas ante semáforo amarillo

    Hay acceso a menores de edad y adultos mayores. Se suspenden actividades grupales, uso de palapas, asadores, juegos infantiles y canchas deportivas. San Luis Potosí SLP.- Ante el cambio de semáforo de verde a amarillo para San Luis Potosí, que se aplicará durante los primeros 15 días, los Parques Tangamanga I y II informan a …
  • CEART promueve taller de mercadotecnia para la gestión de proyectos artísticos

    Se llevará a cabo del 23 de julio al 25 de agosto, en horario de miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas en modalidad a distancia. San Luis Potosí SLP.- El próximo 23 de julio dará inicio el taller “Mercadotecnia para la gestión de proyectos artísticos”, una propuesta de formación artística desarrollada por el …
  • “Hay abasto total de medicamentos genéricos en el país”: Dilameg

    La Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos, A.C. (Dilameg) informó este lunes que sus empresas asociadas cuentan con la disponibilidad y abasto suficiente de medicamentos para el cuidado de la salud y la economía de toda la población en México, luego de que circulara la noticia de un posible desabasto de algunos …
  • SGS con la capacidad suficiente para atender jornada de vacunación de 30 y más

    Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad invita a la población de 30 a 39 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a que acudan a la jornada de vacunación contra el COVID-19 que esta semana se desarrolla en el municipio del 19 al 23 de julio. La …
  • Regreso a semáforo amarillo nos llama a ser más cuidadosos: Barajas Ábrego

    Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El regreso del semáforo epidemiológico al color amarillo, ante el incremento de casos sostenidos de Covid-19, implica la modificación de algunas actividades que ya estaban planeadas, en apego a lo que marcan los protocolos sanitarios en cuanto a los aforos y los horarios, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto …
  • Ayuntamiento de Soledad realiza intenso programa de bacheo en 26 colonias

    Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El bacheo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se ha fortalecido, de tal manera, que en la última semana se abordó este problema en calles de 26 colonias. La dirección de Desarrollo Urbano mantiene activas las cuadrillas de bacheo en todo el municipio, con la finalidad de corregir …
  • El PAN sólo tiene 270 mil militantes

    A pesar de ser el segundo partido nacional con el mayor número de votos el pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) está en riesgo de perder su registro, pues su número de militantes es ínfimo, ya que suman 270 mil 799, que representan el 0.28% del Padrón Electoral Federal y la Ley …
  • Fiscal de EU prohíbe forzar a periodistas a revelar sus fuentes

    El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prohibió este lunes utilizar órdenes o citaciones judiciales para forzar a los periodistas a revelar sus fuentes, salvo limitadas excepciones, revirtiendo la política tras revelaciones de esfuerzos de esta naturaleza liderados por el gobierno de Donald Trump. El Departamento de Justicia ya no utilizará el proceso legal …
  • Temor al Covid-19 deprecia el peso frente al dólar

    El peso mexicano se depreciaba el lunes mientras las divisas de mayor riesgo cedían terreno frente al dólar debido a que los inversionistas volvían a preocuparse ante el avance del COVID-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, que dificultaría la recuperación económica. La moneda local cotizaba en 19.9798 por dólar, con una pérdida de …
  • Suman ya 236 mil 331 mexicanos muertos por Covid

    La Secretaría de Salud (SSA) reportó 91 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 236 mil 331. Además agregó que hay 2 millones 659 mil 137 casos confirmados, 4 mil 438 más que el sábado. De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 85 mil 512 casos activos estimados, es decir, …
  • “Oposición e INE arman boicot a consulta”: Morena

    El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que con argumentos falsos, mentiras y denostaciones, los partidos de derecha intentan a toda costa descarrillar la consulta popular, por lo que aseguró que son enemigos de la democracia. “Son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la …
  • Secretaría de Salud se mudará a Acapulco: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco, Guerrero. De gira por el estado, anunció que regresará el 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y para revisar los avances de la obra del edificio que albergará a la dependencia federal. Al encabezar la …
  • Aparecen ‘Los Machetes’, grupo de autodefensas de Pantelhó, Chiapas

    Unos 150 indígenas de la comunidad San José Buenavista Tercero del municipio de Pantelhó, Chiapas, forman parte del grupo de autodefensas llamados “Los Machetes” para enfrentar a los grupos criminales del narcotráfico. Así como a lo que dijeron “forman parte del narco gobierno municipal” que han asolado a la población por casi 20 años. Portando …
  • AMLO no hará giras abiertas por veda electoral de consulta sobre ex presidentes

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no realizará giras por el país públicas hasta que se lleve a cabo la consulta sobre el juicio a expresidentes, programada para el 1 de agosto próximo. “No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve acabo la consulta, porque no es fácil separar …
  • Guerrero regresa al semáforo amarillo por tercera ola de Covid-19

    Debido al incremento de contagios por Covid-19 en Guerrero, la entidad que se encontraba en semáforo epidemiológico en color verde, ha retrocedido a amarillo, informó el gobernador, Héctor Astudillo. Desde la conferencia mañanera en Acapulco, Guerrero, el mandatario local informó que a partir de este lunes la entidad daba un paso atrás en cuando a …
  • Mueren 5 personas vacunadas contra covid en Nuevo León

    A pesar de haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el covid-19, en Nuevo León 625 personas se contagiaron con este virus y 5 han fallecido. De acuerdo con Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, la inoculación es para evitar las formas más graves del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; sin embargo, no …
  • Revista Punto de Vista | Noticias 18 de Julio 2021

    Mi gobierno impulsará al sector cañero sin afectar al sector turismo: Ricardo Gallardo Cardona Posted: 18 Jul 2021 05:18 PM PDT San Luis Potosí SLP.- El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona anunció que en su gestión, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) tendrán que implementar alternativas …
Lee:  Senado aprueba reforma del sistema de pensiones
Nota Completa
Back to top button