Continúa tendencia al alza de casos de COVID-19 en SLP

Se registran 170 en las últimas 24 horas

  • Se trata de la cifra más alta de los últimos meses, lo que confirma que la entidad atraviesa por la tercera ola epidémica como en la mayor parte del país.
  • A partir de este lunes entran en vigor las nuevas restricciones por la vigencia del semáforo amarillo.

 San Luis Potosí SLP.- Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que la entidad potosina registra en las últimas 24 horas, 170 casos nuevos de personas contagiadas de Covid-19, lo que confirma que San Luis Potosí atraviesa por la tercera ola epidémica, tal como ocurre a nivel nacional y en diferentes regiones del mundo.

Lo anterior, obliga a la población a redoblar las medidas sanitarias preventivas, cuyo objetivo es que se registre un menor número de casos, hospitalizaciones y defunciones.

El CESS informó que la mayoría de los casos que se confirmaron los últimos días se trata de personas que adquirieron la enfermedad a finales de junio e inicios de julio, posiblemente al relajar las medidas de prevención en eventos familiares y escolares.

Un ejemplo de lo anterior y de los graves riesgos a los que se expone la población, es lo que ocurrió en Villa de Arista que se registraron 9 casos y en Axtla de Terrazas que se contabilizaron 6, como consecuencia de eventos masivos que se realizaron en estos municipios.

Con la suma de los 170 contagios de las últimas 24 horas, San Luis Potosí suma en total 66 mil 791 casos de covid-19 desde que inició la pandemia. Se confirmaron 3 nuevos decesos que corresponden a 2 mujeres y 1 hombre entre 50 a 76 años de edad, que presentaban comorbilidades de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y edad, para un total 5 mil 714 víctimas de Covid en el estado.

De las 170 personas enfermas, 68 se detectaron en la capital y 5 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Guadalcázar, 1 en Venado, 9 en Villa de Arista, 2 en Villa de Arriaga, 1 en Villa de Reyes, 13 en Ciudad Fernández, 15 en Rioverde, 1 en Ciudad del Maíz, 4 en Rayón, 16 en Ciudad Valles, 5 en Ébano, 3 en Tamuín, 5 en Tamazunchale, 6 en Matlapa y 6 en Axtla.

Además, en hospitalización se encuentran 80 personas, de las que 10 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, se reiteró el llamado a que población mayor de 30 años, mujeres embarazadas y rezagados acudan a vacunarse, de acuerdo al siguiente programa: el 19 de julio los apellidos que comienzan con A, F, K, O, T; 20 de julio B, G, L, P, U; el 21 le corresponde a las iniciales C, CH, H, M, Q, V; el 22 de julio a D, I, N, R, W y, para finalizar el viernes 23 deberán acudir E, J, Ñ, S, X, Y, Z, personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Las sedes son en las instalaciones de la FENAPO y el Estadio de futbol “Alfonso Lastras para acceso peatonal y vehicular; el Auditorio de Renovación Moral del Parque Tangamanga II y el Centro de Alto Rendimiento para acceso peatonal. Además se dispuso como punto de vacunación las instalaciones de la Empresa BMW para cercanía y comodidad de las personas que laboran en la Zona Industrial.  En Soledad de Graciano Sánchez, las sedes continúan siendo la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

Nota Completa
Back to top button