Revista Punto de Vista | Noticias 06 de Julio 2020

Se incorporan 104 nuevos casos y siete defunciones en el estado

Posted: 06 Jul 2020 07:26 PM PDT

Nuestra nueva realidad: uso de cubrebocas al salir de casa, lavado de mano constante, uso de gel, limpieza de superficies y mantener a nuestros adultos mayores en casa. San Luis Potosí SLP.- El número de ocupación de camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 ha incrementado en los últimos días y actualmente se encuentra …
Se amplía plazo para pago de control vehicular

Posted: 06 Jul 2020 07:22 PM PDT

Como apoyo para las y los potosinos que aún no realizan el trámite. La fecha límite para el pago de control vehicular 2020 sin multas ni recargos es el 31 de julio. Permanecen hasta fin de mes, los descuentos del 100% en cambio de propietario y 20% en pagos de control vehicular a través de …
Invita COPOCYT a participar en la convocatoria de becas CONACYT-FONCA

Posted: 06 Jul 2020 07:18 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en el Programa de Becas para estudios en el extranjero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), informó Rosalba Medina Rivera, titular …
Próxima reapertura del Museo Federico Silva escultura contemporánea

Posted: 06 Jul 2020 07:14 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Después de más de tres meses de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria de COVID-19, este martes 7 de julio el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea abre nuevamente sus puertas para que recorran las exposiciones que alberga dicho recinto cultural, como la permanente del maestro Silva y la temporal del escultor …
SEGAM exhorta a fortalecer medidas sanitarias básicas

Posted: 06 Jul 2020 07:10 PM PDT

Se pide a la población separar e identificar los residuos de higiene para su disposición. San Luis Potosí SLP.- Para reforzar los protocolos de protección a la salud de la población durante la contingencia por Covid-19, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, hizo un llamado a fortalecer las medidas sanitarias básicas …
18 detenidos por narcomenudeo el pasado fin de semana en SLP

Posted: 06 Jul 2020 07:06 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Durante operativos de seguridad el fin de semana correspondiente del tres al cinco de julio, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), informó que fueron detenidas un total de 131 personas por diversos delitos y faltas administrativas, de los cuales, 18 se dedicaban al narcomenudeo, asimismo, …
Se han registrado más de 359 mil consultas de calificaciones y certificados: SEGE

Posted: 06 Jul 2020 06:59 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fernando Ramos Delgadillo, informó que tras concluir el ciclo escolar 2019 – 2020, se inició la entrega virtual de calificaciones y certificados, y que se han registrado más de 359 mil consultas, es decir, un promedio …
PRI recibe solicitud de registro de planillas únicas en 10 municipios

Posted: 06 Jul 2020 06:55 PM PDT

Por primera vez en la historia del partido, ante la situación pandémica se llevaron a cabo registros por dos vías, de manera presencial, a la cual acudieron tres fórmulas y de manera digital, por la cual se recibieron siete solicitudes, completó el funcionario partidista.  San Luis Potosí SLP.- La Comisión Estatal de Procesos Internos recibió …
Notifican a Interapas sobre purga en la red

Posted: 06 Jul 2020 06:48 PM PDT

Continuarán los programas emergentes de pozos y pipas en coordinación con Gobierno Municipal en colonias de influencia. San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con un reporte recibido por parte de la empresa encargada de la operación la presa El Realito, se informó que a través de un monitoreo detectaron turbiedad en uno de los bloques …
Proyecta Interapas 10 obras de drenaje en delegación SGS

Posted: 06 Jul 2020 06:41 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones que el organismo operador ejecuta en beneficio de la población, se desarrollarán 10 obras de drenaje sanitario en diversas colonias de Soledad de Graciano Sánchez, con un costo aproximado de entre 10 y 15 mdp, esto lo dio a conocer Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general. …
Siguen en pie las inversiones económicas en soledad

Posted: 06 Jul 2020 06:30 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El municipio de Soledad se ha convertido en un referente para la inversión, si bien la emergencia sanitaria por el coronavirus ha pausado algunos proyectos, éstos siguen en pie y en breve se podrían retomar, informó el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías. Destacó que hay un avance importante …
Comercio de Soledad revisa que los negocios cuenten con medidas sanitarias

Posted: 06 Jul 2020 06:18 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de verificar que establecimientos de diferentes giros en el municipio trabajen en apego a la normatividad y a lo que determina el Semáforo Naranja de la Nueva Normalidad, la dirección de Comercio realizó un operativo en el que se revisa que los negocios cuenten con medidas sanitarias …
Ayuntamiento de Soledad implementa programa “Bibliotutorías”

Posted: 06 Jul 2020 06:15 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, promueve la lectura y la educación a través de la implementación del programa “Bibliotutorías”, en conjunto con la Dirección General de Bibliotecas y la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Estado. El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que el objetivo del …
Trabaja ASE en auditoría especial a Secretaría de Salud

Posted: 06 Jul 2020 06:04 PM PDT

*.- Ampliará muestra de lo revisado en 2018 y 2017, conforme a lo requerido. Para 2020 pondrá especial atención en irregularidades denunciadas.  *.- Se emitirá en su momento una opinión absolutamente técnica al Congreso del Estado.  San Luis Potosí SLP.- En relación con la auditoría especial a la Secretaría de Salud que recientemente solicitó la …
Los que hayan sido magistrados, no pueden ser Fiscales Anticorrupción

Posted: 06 Jul 2020 05:58 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para que no se generen omisiones alrededor del nombramiento del nuevo Fiscal Estatal Anticorrupción, se hace necesario formular algunas reformas legales, como solicitar que quienes hayan ostentado el cargo de magistrados estén impedidos de contender, esto para evitar caer en una posible negligencia, propone el presidente de la Comisión de Justicia …
SUTSGE logra donar 48.1 toneladas de víveres

Posted: 06 Jul 2020 05:53 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Bernardina Lara Argüelles, Secretaria General del SUTSGE externó que en estas semanas que se han distribuido los víveres, se ha logrado algo más que llevar y compartir una despensa; el mayor beneficio ha sido sin duda, la alegría y esperanza que surgieron en el interior de aquellas personas que recibieron algo …
Fármaco de Regeneron, en fase final de ensayos para tratar covid-19

Posted: 06 Jul 2020 11:22 AM PDT

La compañía farmacéutica Regeneron anunció hoy que estaba entrando en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos de la investigación que realiza para obtener un fármaco que trate y  prevenga el covid-19. El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la “proteína de punta” que usa el coronavirus para …
Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Posted: 06 Jul 2020 11:20 AM PDT

Esta variante del virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de EE.UU. o Europa entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas. La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es …
Dan de alta a García Harfuch tras atentado

Posted: 06 Jul 2020 11:18 AM PDT

 El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch fue dado de alta luego de que el pasado 26 de junio sufrió un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que resultaron lesionadas tres personas, él entre ellas, y dos personas más fallecieron. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía …
Plasma les devuelve la vida a pacientes con Covid-19

Posted: 06 Jul 2020 11:16 AM PDT

Un total de 133 personas contagiadas de coronavirus estuvieron en el momento crítico de la enfermedad y pudieron eludir a la muerte gracias a la generosa donación de plasma de pacientes recuperados. Ellos saben que la diferencia de estar en Cuidados Intensivos y en casa, ya recuperándose, fue por la aplicación del plasma, componente sanguíneo …
Asesinan a 269 personas el fin de semana

Posted: 06 Jul 2020 11:15 AM PDT

Durante el fin de semana fueron asesinadas en el país 269 personas, de las cuales 102 casos ocurrieron el domingo 5 de julio, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el informe diario …
Anuncia AMLO que Trudeau acepró visitar México

Posted: 06 Jul 2020 11:13 AM PDT

Si bien el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá al encuentro en Washington por el Tratado Comercial entre esa nación México y Estados Unidos (T-MEC), aceptó visitar México “tan pronto como sea posible”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la buena relación con …
AMLO se hospedará en embajada de México en EU

Posted: 06 Jul 2020 11:12 AM PDT

En la relación con Estados Unidos “vale más llevarnos bien que pelearnos”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que se hospedará en la embajada de México durante las dos noches que perdurará su estancia en esa nación. De acuerdo con el mandatario mexicano, el gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados …
La ex novia de Jeffrey Epstein comparecerá el viernes ante un juez de NY

Posted: 06 Jul 2020 11:09 AM PDT

La británica Ghislaine Maxwell, ex novia y colaboradora del difunto financista Jeffrey Epstein, comparecerá el viernes por primera vez ante un juez de Nueva York, tras su arresto e inculpación por tráfico sexual de menores. Tras consultar al abogado de Maxwell, la fiscalía del distrito sur de Nueva York fijó la audiencia para el 10 …
Enfrentamiento entre bandas criminales deja dos muertos en Sonora

Posted: 06 Jul 2020 11:08 AM PDT

Al menos dos hombres murieron en un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, la madrugada del domingo, sobre la Carretera Federal número 2, tramo Altar-Pitiquito. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz …
Inhabilitan a empresa de hijo de Bartlett por compra de ventiladores

Posted: 06 Jul 2020 11:07 AM PDT

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una sanción económica y una inhabilitación contra la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores. La multa para la empresa suma más de dos millones de pesos, y las inhabilitaciones, publicadas este 6 de julio en …
Playas de Sinaloa abarrotadas, a pesar del semáforo rojo

Posted: 06 Jul 2020 11:05 AM PDT

El estado Sinaloa no ha conseguido avanzar en el Semáforo de Alerta Epidemiológica. Con 9,057 casos confirmados y 1,425 defunciones, su luz sigue siendo roja. A pesar de ello, y por el duro golpe de la pandemia a la economía, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Copper, impulsó este mes la reactivación del sector turístico. El miércoles …
México llega a las 30,639 muertes por Covid-19

Posted: 06 Jul 2020 10:59 AM PDT

Al corte de este 5 de julio, México ascendió a 30 mil 639 muertes por COVID-19, con 256 mil 848 casos de contagios confirmados, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos …
El domingo se registraron 102 homicidios dolosos en el país

Posted: 06 Jul 2020 08:16 AM PDT

El domingo se registraron 102 homicidios dolosos en el país, la mayoría en Guanajuato (13), azotado por la violencia derivada de la pugna territorial entre los carteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima. Es la cifra más alta de asesinatos en lo que va de julio, en el que en los primeros cincos …
AMLO confirma que Trudeau no estará en reunión con Trump

Posted: 06 Jul 2020 08:14 AM PDT

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no estará en su reunión de esta semana con Donald Trump en Washington, una ausencia que ya se esperaba. “Él (Trudeau) no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron”, aseguró el Presidente mexicano en …
China emite una alerta tras confirmarse un caso de peste bubónica

Posted: 06 Jul 2020 08:12 AM PDT

Las autoridades advirtieron a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados. Las autoridades sanitarias de China han confirmado que un pastor en la región de Mongolia Interior está infectado con peste bubónica. La comisión de salud de la ciudad china de Bayannur ha detallado que el hombre fue …
Pedirá AMLO a EU trato respetuoso a migrantes

Posted: 06 Jul 2020 08:04 AM PDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el trato respetuoso a migrantes y mexicanos en Estados Unidos (EU) es un tema importante de su visita a Washington para reunirse con su homólogo, Donald Trump. Esta mañana en Palacio Nacional el mandatario indicó que debido a la buena relación bilateral es que se ha podido …
Consumo privado cae durante abril a niveles no vistos desde la crisis del 2009

Posted: 06 Jul 2020 08:02 AM PDT

Los efectos de la crisis sanitaria y la recesión económica se observan ya; el nivel de consumo privado en México cayó a niveles no vistos desde la crisis financiera global en 2009. Durante abril del 2020 el nivel de consumo dentro del país se desplomó 19.7% en relación con el registrado el mes previo. De acuerdo …
El Museo del Louvre por fin reabre sus puertas en París

Posted: 06 Jul 2020 08:00 AM PDT

Después de tres meses y medio de confinamiento, el Louvre de París, el museo más visitado del mundo, reabrió hoy sus puertas, pero con el desplome del turismo debido a la pandemia, la afluencia fue reducida y sobre todo local. El Louvre no había cerrado durante un periodo tan prolongado desde la II Guerra Mundial. …
Tribunal español autoriza la extradición de Emilio Lozoya a México

Posted: 06 Jul 2020 07:58 AM PDT

La justicia española anunció este lunes haber autorizado la extradición a México de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, quien deberá responder por presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht. La Audiencia Nacional, un alto tribunal con sede en Madrid, indicó que “se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a …
Descenso de coronavirus en CDMX: van tres semanas a la baja: López-Gatell

Posted: 06 Jul 2020 07:57 AM PDT

  México comenzó su reapertura de la cuarentena coronavirus hace 35 días y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX), capital del país, lleva casi un mes presentando una baja en el número de contagios a nivel local.. Durante la conferencia vespertina …
Los contagios han subido por la reapertura, alertan alcaldes en EU

Posted: 06 Jul 2020 07:54 AM PDT

Alcaldes de Estados Unidos (EU) alertaron que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de COVID-19, ante un retroceso en el combate de la pandemia y los intentos del presidente, Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación. Ayer, el Estado de Florida superó los 200 mil casos …
Entran al Zócalo según apellido; las nuevas restricciones del Centro Histórico

Posted: 06 Jul 2020 07:52 AM PDT

La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, anunció que con las nuevas medidas sanitarias en el Centro Histórico, han concluido los apercibimientos en los negocios de esta zona que se niegan a respetar y aplicar las nueve reglas, pues a partir de este lunes aquellos que infrinjan tres recomendaciones serán cerrados por 15 días. …
Detienen a tres implicados en la masacre del anexo de Irapuato

Posted: 06 Jul 2020 07:49 AM PDT

Tres de los autores del ataque al anexo de Irapuato donde murieron 27 personas fueron detenidas esta tarde. Autoridades estatales confirmaron que los principales implicados ya fueron aprehendidos este domingo. “Se anuncia la identificación de tres de los principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya …
Chocan posturas en Morena por proceso interno

Posted: 06 Jul 2020 07:47 AM PDT

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que su partido renovará a su dirigencia mediante encuesta, pero rechazó abrir el proceso, para evitar se infiltren priístas y panistas en la decisión que sólo toca a militantes morenistas. “Lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para …
Recorte pega a comida y vacuna para niños

Posted: 06 Jul 2020 07:44 AM PDT

El colectivo Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a 173 organizaciones de la sociedad civil, como la Unicef y Save the Children, entre otras, lanzó una alerta debido a que 6.5 millones de niños menores de seis años están en riesgo y podrían verse afectados en su salud, desarrollo físico, intelectual y emocional, por …
Revista Punto de Vista | Noticias 05 de Julio 2020

Posted: 06 Jul 2020 07:35 AM PDT

JM Carreras reconoce compromiso social de Guardia Nacional Posted: 05 Jul 2020 07:26 PM PDT Héctor Aldape Gallegos destaca trabajo coordinado y liderazgo del Gobernador del Estado a favor de las familias potosinas. Se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura en materia de seguridad, apoyo en la pandemia y atención en desastres naturales.  San Luis …
Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 26 de Abril 2024
Nota Completa
Back to top button