SRE recomienda evitar viajes a Medio Oriente

Escalada de tensiones entre Irán e Israel genera preocupación y advertencias de seguridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha instado a los ciudadanos a evitar viajes no esenciales a la región de Medio Oriente debido a la creciente escalada de tensiones entre Irán e Israel.

En un comunicado, la cancillería mexicana señaló que las condiciones en ambos países podrían afectar las acciones de asistencia y protección consular, elevando el nivel de riesgo en la región con consecuencias imprevisibles en materia de seguridad.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se incluye un llamado a los mexicanos en Israel para que programen su salida lo antes posible, ya que, aunque todavía existen rutas comerciales para abandonar el país, las opciones podrían verse limitadas sin previo aviso, dificultando una evacuación segura en el futuro.

Lee:  Revés legal para Texas en disputa por boyas en el Río Grande

La SRE también exhortó a los ciudadanos mexicanos a revisar la vigencia de su pasaporte, actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) y mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades locales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el lanzamiento de 300 drones y misiles iraníes en su territorio, lo que ha generado una respuesta de alerta en la región. Tras los ataques, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a petición de Israel, quien se reservó el derecho legal a responder, mientras que Irán declaró no buscar una escalada ni conflicto con Estados Unidos.

Nota Completa
Back to top button