Lluvias paralizan aeropuertos y causan caos en Dubái

Dubai Airports activa planes de contingencia tras interrupción temporal de operaciones debido a fuertes precipitaciones.

Las intensas lluvias que azotaron Dubái este martes generaron un caos generalizado en la ciudad, especialmente en los aeropuertos, donde las operaciones se vieron gravemente afectadas debido a la inundación de las pistas y las carreteras de acceso. Dubai Airports, la entidad gestora de los aeropuertos, emitió una alerta informando que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái se vieron interrumpidas significativamente debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Según el comunicado de la compañía, las operaciones fueron suspendidas temporalmente durante aproximadamente 25 minutos debido a la intensidad de la tormenta. Aunque se reiniciaron lentamente y se encontraban en modo de recuperación, se informó que un total de 21 vuelos de salida y 24 de llegada fueron cancelados desde el mediodía, mientras que tres vuelos fueron desviados a aeropuertos cercanos.

Además de los problemas en los aeropuertos, las autoridades también reportaron importantes inundaciones en las carreteras de acceso a Dubái que conducen al aeropuerto, lo que dificultó aún más la movilidad de los viajeros y el personal aeroportuario.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

El pronóstico meteorológico indica que se esperan más retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles. Ante esta situación, Dubai Airports activó equipos de respuesta junto con aerolíneas y otros socios de servicios para restablecer las operaciones normales y minimizar las molestias para los pasajeros.

Además, el gobierno de Dubái tomó medidas adicionales, extendiendo el trabajo remoto para los empleados públicos hasta el miércoles debido a las condiciones climáticas adversas. Las escuelas privadas también han sido instruidas para continuar con el aprendizaje a distancia, mientras que se insta al sector privado a adoptar el trabajo remoto y tomar medidas para garantizar la seguridad de todos. Esta medida busca mitigar los efectos de las fuertes lluvias en la vida diaria de los ciudadanos y asegurar su bienestar ante las condiciones climáticas adversas.

Nota Completa
Back to top button