90% de los niños de 10 años residentes en los países en desarrollo tienen dificultades con leer

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales, mientras que 260 millones ni siquiera asisten a las clases escolares, señala un nuevo informe del Banco Mundial.

Hasta el 90%, o nueve de cada diez niños de 10 años, que residen en los países más pobres del mundo tienen dificultades con leer un libro básico, señala un nuevo informe del Banco Mundial. Para comparar, solo 9% de los niños de la misma edad no pueden hacerlo en los países prósperos.

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales. Además, 260 millones de niños ni siquiera asisten a las clases. Mientras tanto, se subraya que el Banco Mundial en una estrecha cooperación con el Instituto de Estadística de la Unesco está elaborando una base de datos más sistemática, asegurando de este modo que sea comparable entre países, para contribuir a rastrear las tendencias de la ‘pobreza de educación’ (Learning Poverty, en inglés) con mayor precisión y encontrar una solución adecuada.

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Por lo tanto, el Banco Mundial pone de relieve una necesidad urgente de invertir más en las personas. El fenómeno de la ‘pobreza de educación’ amenaza con no poder construir el capital humano que ayudaría alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El informe concluye que eliminar la ‘pobreza de educación’ tiene la misma importancia que eliminar la pobreza monetaria extrema, el retraso en el crecimiento o el hambre.

Fuente: https://www.actualidad.rt.com

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