En la Delegación de la Pila se presentarán Procesión de Cristos y del Silencio

-Estos eventos son parte de la fe y la tradición de la gente: Alejandro Arreola Sánchez

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital se encuentra preparado para la realización de la “Procesión de los Cristos” de la Delegación de La Pila, y se espera la asistencia de cientos de personas para presenciar el tradicional evento que data de hace más de un centenar de años.

El delegado municipal Alejandro Arreola Sánchez, informó que  la población participa con más de 400 cristos, de los que 80 son los más representativos en la comunidad, como son el de “La Misericordia”, el de “El Desperdicio” y el de “La Buena Sabiduría”.

El funcionario expuso que el Viernes Santo en la misma demarcación delegacional se llevará a cabo su versión de la Procesión del Silencio, en el cortejo participan integrantes de movimientos religiosos y personas de la sociedad civil, “entre los caminantes hay familias que vienen de los Estados Unidos expresamente para participar en esta Procesión”.

Arreola Sánchez dijo que la salida del contingente es en la parroquia de la delegación a las 20:00 horas, “es un evento de mucha devoción entre la feligresía y el camino es iluminado por veladoras que la población coloca a lo largo de las calles del recorrido”.

Simultáneamente a la Procesión, refirió que están instalados los altares de los cristos en los hogares de los cargadores de los retablos y que están elaborados artesanalmente con quiote, manzanilla, coronas de lechuguilla, adornados con naranja, melón, piña, sandia, incienso y la imagen del Cristo que ahí reposa.

Sobre el dispositivo de seguridad, enfatizó que ya está listo para brindar asistencia a la multitud que se espera que se reúna en la delegación, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y la coordinación delegacional de Cultura y Deporte.

Destacó también el desarrollo del tradicional torneo de futbol de “Semana Santa La Pila 2018”, que se realiza del 28 de marzo al 1º de abril, en la Unidad Deportiva de la Delegación.

“Invitamos a la población a que coadyuve a preservar las tradiciones más arraigadas de la gente de La Pila, asistiendo a los eventos que se presentarán estos días”, concluyó.

Nota Completa
Back to top button