El Parlamento de las y los Jóvenes 2023-2024 tiene como objetivo impulsar políticas públicas

Para fortalecer la inclusión y la no discriminación

San Luis Potosí SLP.- El Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí 2023-2024, objetivo de visibilizar las necesidades de las juventudes, buscando plasmar sus propuestas en leyes o políticas públicas que beneficien a la población potosina y buscar la inclusión y la no discriminación, coincidieron en señalar las diputadas María Claudia Tristán Alvarado, Cecilia Senllace Ochoa Limón y el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que este tipo de espacios ayudan a que los jóvenes puedan tener voz y comuniquen a los diputados y diputadas, sus intereses, inquietudes, objetivos y visión de la vida y sus necesidades. Reconoció la importancia de tener un parlamento diverso, pues de esta manera se enriquece y se fomenta la partición de todos los grupos sociales, ayudando a crear leyes que funcionen para todas y todos.

La Presidenta de la Comisión de Cultura Ciencia y Tecnología, la diputada Claudia Tristán Alvarado, dijo que el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí, está enfocado en la no discriminación y la inclusión de personas de la diversidad sexual, pues en la actualidad, las juventudes demandan la visibilización y la garantía de sus derechos.

La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón dijo que hoy por hoy las juventudes pueden lograr grandes cambios en la sociedad y les toca demostrar que las, los y les jóvenes pueden dar resultados ante los grandes retos que demanda la sociedad y los cambios en los diferentes ámbitos como; social, político, económico.

Lee:  Piden indulto para Sanjuana N

La participante Nancy Lucas Santiago, dijo que las propuestas presentadas por quienes participan en este evento son con el objetivo de poder abonar a los temas legislativos, buscando un impacto positivo en la sociedad.

Elizabeth Reina Galván recalcó que las juventudes hoy en día tienen que marcar el futuro, por lo que, hizo un llamado a quienes no pudieron participar en este ejercicio legislativo, sigan trabajando desde sus trincheras y no se rindan para que, el siguiente año puedan participar.

Adrián Barrios dijo que su participación es con el objetivo de darle visibilidad de las poblaciones trans, binarias y no binarias, así como el reconocimiento en todos los espacios y sectores de gobierno. Resaltó la importancia que las personas trans logren su participación en los Poderes del Estado para ser escuchadas, buscando representar las minorías que muchas veces no son tomadas en cuenta.

Finalmente Luis Raúl Hernández, hizo hincapié en que la juventud debe atreverse a soñar con un mejor estado, con un mejor país y con un mejor mundo, pues es la generación que toma acción desde el momento que decidieron participar en este parlamento, plasmando sus ideas en una ley.

Nota Completa
Back to top button