Fortalecimiento de Acciones para Personas con Discapacidad: Dip. Cepeda Echavarría

Compromiso conjunto del Poder Legislativo y Ejecutivo

San Luis Potosí SLP.- La legisladora Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, destaca el compromiso permanente del Poder Legislativo como aliado en iniciativas en favor de personas con discapacidad. En la Primera Sesión Extraordinaria del COPLADE, la diputada acudió para emitir una convocatoria dirigida a este sector, reconociendo la sensibilidad del Gobierno del Estado en la atención a sus necesidades.

Oportunidad para Personas con Discapacidad

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social considera la declaración de insubsistencia del amparo contra el Plan Estatal de Desarrollo como una gran oportunidad. Desde el Poder Legislativo, se compromete a sumar esfuerzos junto al Gobierno del Estado para generar oportunidades y apoyo a las personas con discapacidad.

Lee:  26 de abril Parlamento de las Niñas y los Niños, año 2024

Compromiso del Congreso del Estado

La diputada Cepeda Echavarría asegura que el Poder Legislativo se involucrará activamente en acciones que beneficien a las personas con discapacidad. Destaca la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno para lograr un enfoque equitativo e igualitario, priorizando la conformación de derechos y la participación de todos los sectores.

Fortalecimiento de Políticas Públicas

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román, enfatiza la importancia del fortalecimiento de las políticas públicas para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Subraya el compromiso conjunto del Poder Legislativo y Ejecutivo en escuchar y trabajar de manera responsable para construir un entorno más inclusivo.

Nota Completa
Back to top button