UASLP inicia periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019

San Luis Potosí SLP.- Este lunes 15 de enero del 2018 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Servicios Escolares, inicia el proceso de preinscripciones a las 100 carreras que ofrece en todos su campus del estado, informó el rector de la UASLP maestro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien dijo que el proceso está certificado con la norma internacional de calidad ISO 9001-2016, que asegura calidad, equidad y transparencia.

 

Destacó que como cada año, este proceso espera una afluencia importante de jóvenes que quieran ingresar a una de las licenciaturas con que cuenta la UASLP, para el ciclo escolar 2018-2019; por ello se espera que más de 14 mil estudiantes puedan solicitar su ficha de inscripción a alguna de las carreras de la institución.

 

Según datos del comportamiento histórico de las cifras que año con año ha recaudado la División de Servicios Escolares, la UASLP tiene en la Facultad de Ingeniería con 15 licenciaturas, a la entidad con más solicitudes de preinscripción, seguida de la Facultad de Medicina en la carrera de Médico Cirujano y en 3er término la Facultad de Psicología con la carrera de Psicología; posteriormente le sigue la Facultad de Agronomía con la licenciatura de Médico Veterinario y muy de cerca la Facultad de Contaduría y Administración con la carrera de Administración de Empresas.

 

Por otro lado el jefe de la División de Servicios Escolares Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán comentó que el proceso de preinscripción estará vigente a partir de este lunes 15 de enero y hasta el 31 de mayo del 2018 para los estudiantes de bachillerato de San Luis Potosí, mientras que los jóvenes que no sean estudiantes de una preparatoria potosina, la fecha límite es hasta el 14 de abril del 2018, prácticamente un mes antes, pues debe analizarse y validarse ante la Secretaría de Educación Pública, la documentación que presentan al momento de realizar el trámite.

 

Actualmente la UASLP cuenta con la información que indica que los jóvenes de bachillerato acuden en mayor número a realizar su trámite de preinscripción pasado el mes de abril, que es cuando ya los bachilleres están con una mayor decisión de la licenciatura que quieren estudiar, sin embargo el proceso inicia desde el mes de enero para que los jóvenes se vayan acercando y midan sus tiempos de cara a este proceso.

 

Finalmente la UASLP informa que los costos de las preinscripciones no sufren aumento ya que para los alumnos de bachillerato estatal el costo de la ficha de preinscripción se mantiene similar al año anterior en $ 880 pesos y $ 1300 pesos el costo de la ficha para los jóvenes foráneos o que provienen de preparatorias del extranjero.  

Nota Completa
Back to top button