Desinterés de autoridades universitarias, provoca fallecimiento de José Abraham Oliva Muñoz a causa de COVID

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a la versión que se emite en la columna La Bitácora del periódico San Luis Hoy, el fallecimiento de quien fuera Director de la Facultad de Derecho de la UASLP José Abraham Oliva Muñoz se debido a la poca atención que recibió de parte de las autoridades de la propia institución educativa, ya que quien también fuera asesor de secretaria general desde que se detectó con Covid solicitó el apoyo para poder se tratado, mismo que nunca llegó, o cuando lo hizo fue demasiado tarde.

De la misma forma se sabe que existe gran malestar entre el personal académico y administrativo de la UASLP debido al poco interés que las autoridades, encabezadas por el rector Alejandro Zermeño, quien por cierto es médico de profesión, mostraron en este caso y que al final tuvo como consecuencia el  fallecimiento del maestro José Abraham Oliva Muñoz.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de noticias 25 de Abril 2024

Resulta incomprensible como un galeno haya tenido tan poca empatía hacia un ex director de la Facultad de Derecho de la propia institución de educación superior, toda vez que desde hacía tiempo que el abogado Jano pedido apoyo a la UASLP misma que nunca llegó.

Existen versiones de que Dr. Zermeño Guerra su apoyo a Oliva Muñoz durante su convalecencia, pero la realidad indica lo contrario, el abogado fue tratado inicialmente en una clínica del ISSSTE y posteriormente ante la complicada situación y cuando ya había poco por hacer fue trasladado a una clínica particular pero cuando ya era demasiado tarde.

Más de 25 años al servicio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de poco le sirvieron, ya que al final prácticamente su abandonado a su suerte con el lamentable descenso del muy estimado por toda la sociedad, el licenciado José Abraham Oliva Muñoz.

Nota Completa
Back to top button