Soledad mantiene vigente un programa de ahorro y austeridad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad cuenta con esquemas que garantizan que las aportaciones estatales y federales asignadas al Municipio se apliquen en los términos estipulados en las leyes y reglamentos, además de mantener vigente un programa de ahorro y austeridad en el uso de los recursos, señaló el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.

Indicó que este año ha sido un poco complicado en el tema económico, ya que se han tenido recortes presupuestales por parte de la federación, aunque los porcentajes han sido variados casa mes, en un promedio de un 20%.

“El municipio ha sabido salir a flote con recurso propio, no tenemos ningún tipo de deuda pública, si bien es cierto, ha sido un año difícil, lo hemos sabido sortear, hemos por ahí reducido algunos gastos para poder salir adelante y hacer frente a la pandemia”, abundó.

Indicó que los recortes a las participaciones han afectado el Ramo 28 y el Ramo 33 no se ha sufrido ajustes, puesto que se trata de recursos que ya están etiquetados para obras.

Señaló que la recuperación económica del municipio ha sido lenta y paulatina, lo que se refleja en los ingresos propios.

El funcionario indicó que es difícil que se puedan aumentar las participaciones para el próximo año, “lo ideal para nosotros sería que si no nos van a aumentar, al menos, no nos hagan recortes y continuemos con los mismos porcentajes que se tenían presupuestados para este año, que sean los mismos para el 2021”.

Hizo referencia que en tiempo y forma se presentó la propuesta de Ley de Ingresos, la cual quedó exactamente igual que el año pasado, es decir, no existen incrementos en impuestos municipales.

Finalmente, señaló que se trabaja el Presupuesto de Egresos, el cual se presentará en los próximos días, pero no va haber cambios significativos.

Nota Completa
Back to top button