DIF de Soledad arrancó la venta de pescados y mariscos

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal del DIF de Soledad arrancó la venta de pescados y mariscos en el municipio, a un costo de un 5% más bajo en relación al año pasado, con el objetivo de coadyuvar en la economía familiar durante esta temporada de Cuaresma.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que es muy amplia la variedad de productos que se ofertan, pero además las amas de casa pueden comprar la cantidad que deseen para su consumo.

Se trata de un programa anual de venta de pescado y mariscos a bajo costo, mismo que se ofrecerá los jueves y viernes de cada semana.

Recordó que en la implementación de este programa se cuenta con el apoyo de las delegaciones de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), quienes garantizarán precio y calidad del producto.

Algunos productos que se ofertan son: filete de tilapia a 70 pesos el kilogramo, filete de mero a 60 pesos, camarón pacotilla grande a 150 el kilogramo, ceviche a 75 pesos, mojarra a 55 el  kilogramo.

Otros productos que se ofertan son: camarón crudo, camarón seco, calamar, ostión, surimi, sopa de mariscos, retazo para caldo, jaibas, entre otros.

Esta actividad ya es una tradición durante la temporada de Cuaresma y el DIF Municipal contribuye a que la mayoría de la población del municipio consuma a costo accesible y de calidad un producto el cual aporta vitaminas minerales y así como omegas.

Nota Completa
Back to top button