En el municipio de Soledad contraer matrimonio civil no tiene costo alguno

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el municipio de Soledad contraer matrimonio civil no tiene costo alguno durante todo el año, lo que ha permitido que cientos de parejas den certeza jurídica a su unión.

Este miércoles con motivo del 14 de febrero, tan sólo en la Oficialía Primera del Registro Civil, 16 parejas contrajeron matrimonio, al elegir esta fecha tan especial.

El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez en representación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fungió como testigo de honor en la solemne ceremonia.

Al final se les hizo entrega de un detalle por parte de la administración municipal.

Al respecto, la Oficial del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, informó que tan sólo en la Oficialía que preside desde la implementación del programa de la exención del pago de diversos servicios del Registro Civil (en agosto del año pasado), alrededor de 400 parejas han contraído matrimonio.

Esto indica que las oficialías en el municipio de Soledad han tenido mayor demanda, principalmente en la celebración de matrimonios.

De igual forma, tan sólo el año pasado se celebraron en todas las oficialías 1, 948 matrimonios civiles, pero a raíz del programa de gratuidad, se tuvo un incremento considerable, ya que la gratuidad aplica tanto para las celebraciones a domicilio como en las oficinas del Registro Civil.

Finalmente, informó que todo el mes de febrero estarán realizando grupos de bodas gratuitas, a quienes se les entregará un detalle, con motivo del mes del Amor y la Amistad.

Nota Completa
Back to top button