El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo con gran éxito la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo con gran éxito la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades”, con la participación de poco más de 100 estudiantes que tuvieron un encuentro con temas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta actividad se realizó en un ambiente recreativo y festivo que les despertó el interés por la investigación, con diversas actividades planeadas.

La “Fiesta de las Ciencias y Humanidades” fue coordinada por la dirección de Cultura, Deportes y Turismo, y se llevó a cabo en el auditorio de la Presidencia Municipal y se contemplo la participación de alumnos de escuelas de educación media, media superior y superior.

Esta importante actividad se realizó en conjunto con la Coordinación General de  Divulgación de la Ciencias, con el apoyo de la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (CONACYT).

De acuerdo con el programa desarrollado, se impartieron las siguientes conferencias: “Todos somos ingeniosas (os)”, “Rompiendo robots”, “La ciencia donde no se ve” “¡Conócete!”, “Prepara, apunta y vive”, “Primeros pasos en Matemáticas” y “tuve miedo, luego lo afronté y se me pasó”, impartidos por especialistas en distintas áreas.

Esta actividad se enmarcó en la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y la divulgación de la ciencia y la tecnología, y la innovación en la Entidades Federativas que coordina el CONACYT.

 

Nota Completa
Back to top button