Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo con gran éxito la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo con gran éxito la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades”, con la participación de poco más de 100 estudiantes que tuvieron un encuentro con temas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta actividad se realizó en un ambiente recreativo y festivo que les despertó el interés por la investigación, con diversas actividades planeadas.

La “Fiesta de las Ciencias y Humanidades” fue coordinada por la dirección de Cultura, Deportes y Turismo, y se llevó a cabo en el auditorio de la Presidencia Municipal y se contemplo la participación de alumnos de escuelas de educación media, media superior y superior.

Lee:  Educación Municipal se mantendrá al pendiente de las preinscripciones de educación básica

Esta importante actividad se realizó en conjunto con la Coordinación General de  Divulgación de la Ciencias, con el apoyo de la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (CONACYT).

De acuerdo con el programa desarrollado, se impartieron las siguientes conferencias: “Todos somos ingeniosas (os)”, “Rompiendo robots”, “La ciencia donde no se ve” “¡Conócete!”, “Prepara, apunta y vive”, “Primeros pasos en Matemáticas” y “tuve miedo, luego lo afronté y se me pasó”, impartidos por especialistas en distintas áreas.

Esta actividad se enmarcó en la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y la divulgación de la ciencia y la tecnología, y la innovación en la Entidades Federativas que coordina el CONACYT.

Lee:  En el DIF de Soledad esperamos superar lo realizado el año pasado: Ruth González

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com