Exitosa la Primera Jornada de Científica y Noche Astronómica en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La actividad denominada “Fantabulociencias y noche astronómica” promovida por el Ayuntamiento de Soledad fue todo un éxito, enmarcada en la conmemoración del Día del Físico.

Esta jornada fue impulsada por la dirección de Educación Municipal, que registró una participación de poco más de 400 personas, en su mayoría jóvenes, que tuvieron la oportunidad de enlazarse con científicos de la NASA y presenciar además un concurso de robótica realizado en Estados Unidos.

El objetivo de este evento fue el desarrollar una serie de actividades de ciencia y observación astronómica con público de diferentes edades, impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con el grupo Chip-Ohm y la Academia Aeroespacial Tlaxcala 2017.

Los jóvenes escucharon la conferencia a las 10 horas, denominada “Historia de la Academia Aeroespacial, Logros y alcances junto a la NASA”, impartida por el profesor  Marco Núñez George, director de la academia aeroespacial mexicana campus Tlaxcala.

Estuvieron presentes jóvenes que lograron obtener premios en la NASA por trabajos desarrollados a favor de la ciencia.

Por la tarde, los jóvenes participaron en la actividad denominada talleres “Jugando con la Ciencia” en la plaza principal, además de la observación astronómica a través de los telescopios.

A las 18 horas, se llevó a cabo la conferencia “Cumbre Mundial de los Jóvenes exploradores de Marte” y a las 8 de la noche, la transmisión del cortometraje de “Apizaco” ganador en el cine Space 2017de la NASA.

Esta jornada cumplió con el objetivo de fortalecer la cultura científica y abrir espacios para que niños gustosos de participar de estas actividades desarrollen su potencial.

 

Nota Completa
Back to top button