Revista Punto de Vista | Noticias 16 de Abril 2020

JM Carreras y Lorena Valle aplican Programa Emergente único en el País

Posted: 16 Apr 2020 05:56 PM PDT

Los 123 centros de atención infantil atienden a más de 4 mil trabajadoras jefas de familia y serán beneficiados con 20 MDP. San Luis Potosí SLP.- Derivado del Programa Emergente de Apoyo para 123 Centros de Atención Infantil en San Luis Potosí, cuyo modelo es único a nivel nacional, el Gobernador Juan Manuel Carreras López …
Jornada Nacional de Sana Distancia permanece: SS

Posted: 16 Apr 2020 05:46 PM PDT

La línea Covid-19 ha recibido 7 mil 300 llamadas de información y más de 70 llamadas que tienen que ver con atención psicológica. San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la transmisión local generalizada y la fase III de Covid-19 llegarán en cualquier momento, por lo …
Se realiza rehabilitación y mantenimiento en los Parques Tangamanga I Y II

Posted: 16 Apr 2020 05:19 PM PDT

Se han reforzado actividades de limpieza y pintura a beneficio de las y los usuarios y visitantes. San Luis Potosí SLP.- El Director General de los Centros Recreativos, Deportivos y Culturales Tangamanga I y II, Antonio Esper Bujaidar, informó que durante el periodo de emergencia nacional por Covid-19, se han aprovechado los tiempos y guardias …
INPOJUVE invita a curso de cocina virtual

Posted: 16 Apr 2020 05:12 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para dar cumplimiento a los protocolos de sana distancia establecidos por la Secretaría de Salud por el Covid-19, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), informó que la dependencia implementó una estrategia que incluye diferentes actividades en redes sociales a través del programa #InpojuveDesdeCasa, por lo …
Decomisan 3.5 kilogramos de distintas drogas

Posted: 16 Apr 2020 05:04 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- En diferentes acciones conjuntas, que se realizan diariamente por autoridades de los tres niveles de Gobierno en el combate contra la venta de estupefacientes en las cuatro regiones del estado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, logró decomisar un total de 3.5 kilogramos de diferentes drogas. …
Gobierno Federal debe garantizar personal médico e insumos

Posted: 16 Apr 2020 04:57 PM PDT

DEBE PRIORIZAR LA ATENCIÓN A LA SALUD SOBRE OBRAS COMO TREN MAYA, AEROPUERTO SANTA LUCÍA Y LA REFINERÍA: DIP. RICARDO VILLARREAL LOO San Luis Potosí SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villareal Loo, consideró preocupante y alarmante la postura del Gobierno Federal que ante la posible saturación …
Proponen que el delito de Abigeato sea perseguido de oficio.

Posted: 16 Apr 2020 04:54 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El diputado Cándido Ochoa Rojas presentó una iniciativa para adicionar el artículo 242 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que el delito de abigeato sea perseguido de oficio, y sancionar el uso de cualquier uso de documento falso para acreditar la procedencia del ganado …
Se deberán modificar plazos legales de revisión a Cuentas Públicas

Posted: 16 Apr 2020 04:47 PM PDT

NO ES NEGLIGENCIA DE LA ASE PORQUE PRIMERO ESTÁ LA SALUD Y LA VIDA DE SU PERSONAL Y HAY FACTORES DE LA OMS QUE PREVALECEN San Luis Potosí SLP.- La Emergencia Sanitaria por el COVID-19 obligará a que se modifiquen los plazos legales en los procesos de auditoría a cuentas públicas y otros procesos administrativos …
Ayuntamiento de Soledad marca lineamientos con agencias funerarias

Posted: 16 Apr 2020 04:05 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud, sostuvo una reunión con prestadores de servicios funerarios a quienes se les hizo del conocimiento el protocolo para el manejo de cuerpos durante la emergencia sanitaria por el Covid- 19. En la reunión estuvo presente …
En oficinas de Soledad se implementan estrictas medidas de higiene y seguridad

Posted: 16 Apr 2020 04:02 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Ante lo indispensable que es la realización de algunos trámites en el Ayuntamiento de Soledad, se implementaron mecanismos de atención adoptando medidas higiénico- sanitarias para salvaguardar a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González. Indicó que si bien se …
Cultura Soledad continúa compartiendo contenidos y actividades

Posted: 16 Apr 2020 03:58 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad, informa que continúa con actividades en sus redes sociales al compartir contenido para toda la familia, con el objetivo de que la ciudadanía las consulte durante la emergencia sanitaria. El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que las redes sociales …
Activa Interapas proyectos de fortalecimiento

Posted: 16 Apr 2020 12:33 PM PDT

Los ejes de acción están en la Dirección de Operación y Mantenimiento y en la Dirección de Comercialización. San Luis Potosí SLP.- Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 el organismo operador trabaja en el fortalecimiento de equipo técnico y humano para garantizar los servicios de agua, drenaje y saneamiento a los habitantes de …
La UASLP una institución posicionada en el mundo, pero arraigada en su entorno

Posted: 16 Apr 2020 12:26 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La actual gestión de la rectoría ha promovido la internacionalización de esta casa de estudios a través de la colaboración interna y externa, por ello, ha establecido alianzas nacionales e internacionales a través de más de 600 acuerdos de colaboración en materia de cooperación académica, científica y tecnológica, de movilidad docente …
El Evidente de Hoy – Xaviercito Mala Suerte #001

Posted: 16 Apr 2020 10:37 AM PDT

El Evidente de Hoy – Xavier Nava Palacios – Xaviercito Mala Suerte #001
PACOTE – Luz…

Posted: 16 Apr 2020 09:59 AM PDT

Twitter: @PACOTE_ Facebook: Paco De la Torre http://caricaturistapacote.blog
IMSS podría prescindir de contrato de ventiladores ante incumplimiento

Posted: 16 Apr 2020 09:07 AM PDT

Hasta ahora “no se ha pagado ni un peso” del costo de los ventiladores, afirmó el director de IMSS. Luego de que la empresa Levanting Global Servicios LLC no entregara a tiempo los ventiladores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le compró se podría prescindir del contrato, informó Zoé Robledo Aburto. Durante la …
Se otorgará un millón de créditos más para pymes: AMLO

Posted: 16 Apr 2020 09:06 AM PDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de 1 millón más de nuevos créditos para pequeñas empresas, como parte de las medidas de reactivación económica en el marco de la pandemia de coronavirus. Estos apoyos, dijo, estarán enfocados para las pequeñas empresas formales que no hayan despedido, ni reducido el sueldo a sus trabajadores. Mientras …
Suman ya 109 casos de Covid-19 en Sonora

Posted: 16 Apr 2020 09:03 AM PDT

Con 12 nuevos casos confirmados de Covid-19 por la Secretaría de Salud Pública de Sonora, el número de contagios en la entidad ya suma 109. De acuerdo con Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, los 12 contagios ocurrieron en 10 hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 61 años de …
Pese a cuarentena, siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros

Posted: 16 Apr 2020 09:01 AM PDT

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el 73.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro durante marzo. Dicha tasa fue ligeramente superior al 72.9% reportada en diciembre de 2019, pero menor al 74.6% reportado en el mismo periodo del año anterior. De acuerdo …
Aún hay 2,743 mexicanos varados en otros países

Posted: 16 Apr 2020 08:59 AM PDT

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el día de hoy ha sido posible el regreso de 9 mil 768 connacionales a México, quienes permanecían varados en el exterior a causa del cierre de espacios aéreos en diversas partes del mundo. De acuerdo con una tabla que a diario difunde la cancillería, se …
EU supera los 30,000 muertos por coronavirus

Posted: 16 Apr 2020 08:58 AM PDT

Estados Unidos registró el jueves más de 30,000 muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Según el centro, 30,999 pacientes han fallecido en el país a causa de la covid-19. Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia …
En Suecia: 613 nuevos casos y 130 muertos en 24 horas

Posted: 16 Apr 2020 08:55 AM PDT

El número de infectados con coronavirus en Suecia se ha acelerado este jueves, con 613 nuevos casos confirmados en comparación con los 482 de ayer. Según las estadísticas de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.), el país escandinavo ya contabiliza 12.540 contagios. Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas se registraron 130 fallecimientos asociados …
En mayo, SEP definirá condiciones para regreso a clases

Posted: 16 Apr 2020 08:53 AM PDT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que define bajo qué condiciones se dará el regreso a clases, posiblemente e mayo próximo. “La semana próxima, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar el reinicio …
Regreso a actividades el 17 de mayo en municipios sin contagios: AMLO

Posted: 16 Apr 2020 08:50 AM PDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con base a las proyecciones de la pandemia del coronavirus y si se siguen acatando las medidas sanitarias, se podrá regresar a clases escolares y actividades productivas el próximo 17 de mayo en los 979 municipios que no registran contagios por Covid-19, en tanto que aquellos municipos …
En mayo podría ser el pico máximo de contagios por Covid-19

Posted: 16 Apr 2020 07:58 AM PDT

Científicos y académicos proyectaron que de continuar el ritmo de mitigación y de contagios, el pico de casos por Covid-19 podría ser entre el 8 y el 10 de mayo. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó una serie de análisis sobre la pandemia en nuestro país y sobre los resultados de las medidas de …
México tendrá la peor caída del PIB por el Covid-19: OMC

Posted: 16 Apr 2020 07:56 AM PDT

México registrará la caída más pronunciada (6.6%) de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 entre las principales zonas y países del planeta, como consecuencia directa de la pandemia del Covid-19, estimó la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esa proyección está basada en el escenario optimista, con una recuperación en forma de V. Dentro de …
Los hospitales privados también temen saturación

Posted: 16 Apr 2020 07:51 AM PDT

La insuficiencia de recursos humanos y materiales que enfrentan los sistemas de salud también podría alcanzar a los hospitales privados que acordaron con el gobierno ayudar a las instituciones públicas con sus pacientes con padecimientos ajenos a Covid-19. “Vamos a operar a máxima capacidad, pero esa capacidad tiene un límite, así que deberemos tener cuidado …
Hay tres vacunas contra el Covid-19 en ensayo clínico: OMS

Posted: 16 Apr 2020 07:48 AM PDT

Estiman que la vacuna contra la nueva cepa del coronavirus no estará disponible antes de la primavera de 2021. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que tres vacunas contra la nueva cepa de coronavirus entraron a la fase de ensayo clínico, dos de ellas desarrollas por organizaciones …
EU pierde 22 millones de empleos por el coronavirus

Posted: 16 Apr 2020 07:44 AM PDT

Las últimas estadísticas revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia sigue siendo profundo. Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., informa el Departamento de Trabajo norteamericano. De esta manera, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en …
Descarta Padierna despliegue de GN en fase 3 de contingencia

Posted: 16 Apr 2020 07:41 AM PDT

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, descartó el despliegue la Guardia Nacional durante la Fase 3 por la pandemia del Covid-19 en el país. La diputada federal por Morena consideró que la medida es innecesaria aun con las denuncias de médicos y personal de salud de agresiones por parte de familiares de …
Japón impone el estado de emergencia por el brote de coronavirus

Posted: 16 Apr 2020 07:38 AM PDT

La medida seguirá en vigor hasta el 6 de mayo. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio del país en un intento de hacer frente al brote del covid-19. La medida se debe al incremento de contagios en los últimos días y estará vigente hasta el …
‘China ocultó datos sobre la pandemia de coronavirus’: EU

Posted: 16 Apr 2020 07:35 AM PDT

El gobierno de Estados Unidos acusó al gobierno de China de negar información sobre la pandemia de coronavirus. Ayer, el jefe del Pentágono, Mark Esper, acusó a Pekín de negar información cuatro meses después de las primeras noticias sobre el brote procedente de la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre. Está claro que …
México registra nuevo pico máximo de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Posted: 16 Apr 2020 07:33 AM PDT

En el país, los números del coronavirus al borde de la tercera fase continúan en aumento. Así lo reveló el más reciente informe de la Secretaría de Salud (SSa), donde se informó que ya son 5,847 los casos positivos de coronavirus y las muertes llegaron a 449. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ciudad …
España registra 19.130 muertos y más de 180.000 infectados desde el inicio de la pandemia

Posted: 16 Apr 2020 07:31 AM PDT

Las cifras de muertes diarias se estabilizan durante esta semana, mientras se produce un aumento de los casos detectados diariamente. España ha registrado en las últimas 24 horas 551 fallecidos por coronavirus, un ligero repunte con respecto al dato de la anterior jornada, cuando fallecieron 523 personas. Así, el número total de decesos desde que …
México aún no está en condiciones para entrar a Fase 3: Ssa

Posted: 16 Apr 2020 07:28 AM PDT

La Secretaría de Salud informó que México no presenta las condiciones para entrar a la Fase 3 de la epidemia por Covid-19. Tras una reunión de hora y media, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela anunció que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la población respecto …
Una persona con COVID-19 grave puede morir en nueve días: López-Gatell

Posted: 16 Apr 2020 07:26 AM PDT

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró durante la conferencia vespertina de este miércoles que una persona con enfermedad grave de COVID-19 en México puede morir en nueve días. El subsecretario respondió hoy a la pregunta que hizo ayer un reportero al final de la conferencia: ¿cuánto tiempo transcurre la enfermedad …
Médicos veracruzanos improvisan overoles hechos con bolsas de basura

Posted: 16 Apr 2020 07:24 AM PDT

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se basó en una idea de médicos españoles, informó el doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes. Personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) improvisa en la realización de sus propios trajes para enfrentar la pandemia del Covid-19, ante el nulo apoyo de parte de las autoridades …
Tras recorte de Fitch a la calificación de México, dólar subió a 24.29 pesos

Posted: 16 Apr 2020 07:22 AM PDT

La moneda mexicana se depreció de nueva cuenta el miércoles 15 de abril, después de que la calificadora Fitch Raitings degradara la calificación del país de “BBB” a “BBB-” con perspectiva es estable. El peso mexicano comenzó a registrar pérdidas del 1% frente al dólar en cotizaciones electrónicas, llegando a un nivel de 24.22 pesos …
Gobernadores señalan material médico de mala calidad

Posted: 16 Apr 2020 07:20 AM PDT

Gobernadores del partido Acción Nacional acusaron al gobierno federal de distribuir material médico de baja calidad para enfrentar la epidemia de coronavirus COVID-19. En Twitter, la asociación de mandatarios estatales expuso que la cantidad de insumos médicos es “absolutamente insuficiente”, y que su calidad era “penosa”, junto con fotografías de batas transparentes y cubrebocas quirúrgicos. …
Salud extiende aislamiento social hasta el 30 de mayo

Posted: 16 Apr 2020 07:16 AM PDT

El fin de la epidemia de COVID-19 en el país se prevé para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, informó el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López …
Revista Punto de Vista | Noticias 15 de Abril 2020

Posted: 16 Apr 2020 07:13 AM PDT

JM Carreras atestigua convenio entre Secretaría de Salud con Hospitales Privados Posted: 15 Apr 2020 07:58 PM PDT Colaboran 27 clínicas privadas que completan el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud. San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de facilitar a la población la atención médica por Covid-19, enfermedades respiratorias agudas y el servicio …
Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía
Nota Completa
Back to top button