Revista Punto de Vista | Noticias 15 de Abril 2020

JM Carreras atestigua convenio entre Secretaría de Salud con Hospitales Privados

Posted: 15 Apr 2020 07:58 PM PDT

Colaboran 27 clínicas privadas que completan el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud. San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de facilitar a la población la atención médica por Covid-19, enfermedades respiratorias agudas y el servicio médico cotidiano, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, atestiguó la firma del convenio …
Gobierno del Estado exenta del Impuesto Sobre Nómina a empresas: Daniel Pedroza

Posted: 15 Apr 2020 07:52 PM PDT

Estímulo fiscal que se aplicará durante marzo a junio del 2020. Con estas acciones se apoya a micro y pequeños empresarios, así como a sus trabajadores garantizando su empleo. San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), Daniel Pedroza Gaitán, dio a conocer que, de marzo a junio del año …
COEPRIS exhorta a reportar omisiones en aplicación de medidas contra COVID-19

Posted: 15 Apr 2020 07:45 PM PDT

Denuncias por fiestas son canalizadas a dependencias de seguridad pública. San Luis Potosí SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que del 09 al 14 de abril se han atendido 368 reportes de omisiones de las medidas de sanidad para evitar …
“Período de aislamiento culminaría tentativamente el 30 de abril: JRD

Posted: 15 Apr 2020 07:16 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- “El período de aislamiento estaba previsto para que culminara el próximo 20 de abril sin embargo, el pasado 30 de marzo la Secretaría de Educación Pública federal dispuso que se prolongue hasta el 30 de abril tentativamente, está marcado en el calendario escolar que el 1 de mayo es día inhábil, …
Especialistas se suman a las acciones de implementación de protocolos

Posted: 15 Apr 2020 07:10 PM PDT

Comité de asesores aportarán conocimientos para la detección, tratamiento y prevención de la pandemia en la entidad. El estado continúa con 55 casos confirmados en el estado y 970 personas investigadas que se han descartado. Se dio a conocer de último momento que una mujer embarazada dio positiva a la prueba; por la relevancia, la …
Abierta, selección de asesores externos especializados en inglés del PRONI en SLP

Posted: 15 Apr 2020 07:10 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que de acuerdo a las reglas de operación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), emitidas por la SEP, el proceso de selección de asesores externos calificados en la materia de Inglés se encuentra abierto. Además, que el plazo para participar en este …
Soledad actúa de forma seria y responsable en estos tiempos de pandemia: GHV

Posted: 15 Apr 2020 07:06 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad no baja la guardia ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, con la implementación de acciones preventivas apegadas a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, además de redirigir diversos programas sociales y de apoyo a los distintos sectores de la sociedad. Al respecto, …
Transporte público seguirá prestando servicio a la ciudadanaía

Posted: 15 Apr 2020 07:05 PM PDT

La actividad es considerada esencial por el decreto federal de emergencia de salud pública. San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que el servicio de transporte público está garantizado en San Luis Potosí, ya que es una actividad esencial integrada en el Decreto Federal de …
Ayuntamiento de Soledad, elaboró un manual de acciones ante la contingencia sanitaria

Posted: 15 Apr 2020 07:03 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, elaboró un manual de acciones ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, como apoyo a los distintos protocolos sanitarios que determina la Secretaria de Salud y ofrece todo el apoyo para gestionar y analizar todos los escenarios posibles poder controlar y evitar la propagación del coronavirus …
Soledad ha notificado a 3,500 negocios para que cumplan con el cierre temporal

Posted: 15 Apr 2020 06:58 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio de Soledad ha notificado hasta el momento a 3 mil 500 negocios para que cumplan con el cierre temporal de sus actividades, en apego al decreto federal emitido ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Lo anterior lo informó la directora de Comercio, Juana Idalia …
Contingencia sanitaria por COVID-19, provocará serios problemas económicos

Posted: 15 Apr 2020 06:36 PM PDT

URGEN APOYOS FISCALES Y ECONÓMICOS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA APOYAR A LAS MICROS, PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS. San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis consideró que la crisis económica que va a …
La Ley Electoral del Estado estará lista en mayo

Posted: 15 Apr 2020 06:33 PM PDT

LEY ELECTORAL APLICABLE Y REAL Y SOBRE TODO JUSTA PARA LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES: DIP. PAOLA ALEJANDRA ARREOLA NIETO. San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, está trabajando de manera permanente en la revisión y análisis de las iniciativas para la reforma a la legislación electoral, para presentar el …
El Poder legislativo atiende disposiciones sanitarias

Posted: 15 Apr 2020 06:31 PM PDT

ASEGURÓ QUE EL AUMENTO EN LA TARIFA DOMESTICA DE LA CFE DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ESTÁ DEL LADO DE LOS CIUDADANOS San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado sigue trabajando atendiendo las disposiciones sanitarias y el próximo viernes tendrá sesión ordinaria donde se someterá a consideración del pleno, el dictamen de las …
Detienen a tres personas por robo de hidrocarburos

Posted: 15 Apr 2020 06:00 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones conjuntas entre los tres niveles de Gobierno para erradicar los índices de inseguridad en la entidad potosina, este martes la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, logró la detención de tres hombres por ser presuntos responsables del delito de robo de hidrocarburos. …
El Estado de México suma 602 casos positivos de coronavirus

Posted: 15 Apr 2020 10:44 AM PDT

En el Estado de México al cierre del martes se contabilizaron 602 casos positivos a COVID-19 y 35 decesos, informó la Secretaría de Salud. De ellos, 151 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, 182 están hospitalizados y 234 personas han sido dadas de alta sanitaria. La Secretaría de Salud estatal señaló que se …
Italia registra 578 muertes y 2.667 contagios por coronavirus en 24 horas

Posted: 15 Apr 2020 10:39 AM PDT

En el país europeo hasta la fecha se han confirmado un total de 165.155 casos de covid-19. Italia ha registrado este 15 de abril 2.667 nuevos casos de coronavirus en un día y 578 víctimas fatales a causa de la enfermedad, lo que continúa la reciente tendencia a la baja, según el último informe presentado …
Van 216 mexicanos fallecidos en EU a causa del Covid-19

Posted: 15 Apr 2020 10:36 AM PDT

El periodista Jesús Esquivel, corresponsal en Washington, informa que 216 mexicanos han fallecido en Estados Unidos a causa del Covid-19, mientras que en toda la Unión Americana ya suman 26 mil 59 decesos. En medio de la emergencia, el presidente Donald Trump formalizó el recorte del financiamiento a la Organización Mundial de la Salud. Fuente: …
En Japón ofrecen refugios temporales para descansar de la pareja y evitar divorcios

Posted: 15 Apr 2020 10:28 AM PDT

“Antes de considerar el divorcio, llámenos”. Una empresa en Japón adaptó oportunamente su mensaje en estos tiempos de confinamiento frente al Covid-19, sugiriendo a personas casadas que se ofrecieran un descanso en sus apartamentos de alquiler de corta duración. En su sitio web, la empresa Kasoku, competidora local de Airbnb, promueve ahora sus viviendas amuebladas …
AMLO urge aprobar Ley de Amnistía ante riesgo de contagios en cárceles

Posted: 15 Apr 2020 09:33 AM PDT

Ante el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población carcelaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se apruebe la Ley de Amnistía para liberar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio como los adultos mayores o las mujeres embarazadas. Luego de que la semana pasada abordara la posibilidad de …
Teme FMI ola de disturbios tras pandemia

Posted: 15 Apr 2020 09:30 AM PDT

Varios países podrían sufrir nuevas oleadas de disturbios si las medidas gubernamentales para mitigar la pandemia de coronavirus son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las tensiones ya se están volviendo evidentes a medida que los bloqueos dejan a jornaleros y a …
AMLO garantiza empleo permanente a personal de salud que se sume a Médicos del Bienestar

Posted: 15 Apr 2020 09:28 AM PDT

Al hacer un llamado para que médicos y enfermeras se sumen a la convocatoria de “Médicos del Bienestar” para atender los casos de personas contagiadas de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que administraciones anteriores hayan dejado un déficit de este personal en las instituciones públicas de salud y que hoy se requiere …
La CNDH condena agresiones a personal médico

Posted: 15 Apr 2020 09:25 AM PDT

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, condenó las agresiones que en días recientes ha sufrido personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 y señaló que el sector ayuda en la contingencia sanitaria e incluso, muchos, sin lo necesario para protegerse del contagio. En entrevista, señaló que …
Secretaría de Salud de Michoacán dará 60% más de salario a su personal

Posted: 15 Apr 2020 09:20 AM PDT

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos puso el ejemplo a nivel nacional, al anunciar este lunes un alza salarial del 60% para aquellos médicos y enfermeras del gobierno estatal que se encuentran en contacto con pacientes contagiados de coronavirus COVID-19. Así lo dijo el gobernador de la entidad, …
Acuerda G20 suspensión de pagos de intereses de deuda de países más pobres

Posted: 15 Apr 2020 09:15 AM PDT

El grupo de las 20 principales economías del mundo sostuvo que estableció una hoja de términos para implementar el esquema de suspensión de pagos. Responsables de finanzas del Grupo de los 20 (G20) anunciaron un acuerdo para la suspensión de pagos de intereses de la deuda de los países más pobres a nivel global, como …
Uso del cubrebocas será obligatorio en el Metro de CDMX

Posted: 15 Apr 2020 09:14 AM PDT

Para evitar la propagación del COVID-19, a partir del viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que este miércoles comenzará la distribución gratuita de un millón de cubrebocas. La entrega será en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, …
Prepara Hidalgo compra de 1,760 bolsas para cadáveres

Posted: 15 Apr 2020 09:12 AM PDT

A punto de que se decrete la fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública para adquirir mil 760 bolsas para el manejo de cadáveres. De acuerdo con la licitación pública EA-913003989-N087-2020, dada a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la compra …
Falso el aumento a la luz: AMLO

Posted: 15 Apr 2020 08:26 AM PDT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de un supuesto aumento a las tarifas de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Falso de toda falsedad (…), son los traviesos que andan tratando de confundir”, declaró durante su conferencia de prensa matutina al referirse a la versión que …
El PIB de Canadá cayó casi 9% en marzo; su peor caída desde 1961

Posted: 15 Apr 2020 08:22 AM PDT

El PIB de Canadá se contrajo alrededor de un 9% en marzo por la crisis del coronavirus, la caída mensual más grande desde 1961, primer año en que se utilizaron datos comparables, anunció el centro de estadística gubernamental. El instituto estadístico prevé que la economía canadiense caiga un 2.6% en el primer trimestre, indicó en una …
AMLO descarta afectaciones tras acuerdo en la OPEP

Posted: 15 Apr 2020 07:48 AM PDT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tendrá afectaciones luego del acuerdo al que se llegó en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción petrolera a nivel mundial. Asimismo, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que se trabaja para afianzar la refinación del crudo …
Ocho mil conciertos afectados por el Covid-19

Posted: 15 Apr 2020 07:44 AM PDT

Como una medida para afrontar la crisis en la industria del entretenimiento debido al Covid-19, Live Nation -una de las más importantes en el rubro de los espectáculos en vivo- anunció algunas iniciativas para reducir costos. De acuerdo con información de la revista Pollstar, los ejecutivos de Live Nation han recortado o diferido sus salarios …
Extenderá Alemania contingencia hasta el 3 de mayo

Posted: 15 Apr 2020 07:43 AM PDT

Alemania prolongará al menos hasta el 3 de mayo las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas, para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron hoy fuentes de gobierno regionales. Las restricciones deberán levantarse progresivamente a partir del 3 de mayo en el país, donde el número de casos oficialmente registrados seguía aumentando este …
Indignación mundial por castigo de Trump a la OMS

Posted: 15 Apr 2020 07:37 AM PDT

El mundo reaccionó hoy con alarma e indignación ante el anuncio del presidente Donald Trump de que ponía fin al envío de fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Expertos en la materia advirtieron que la medida podría poner en peligro la lucha contra la pandemia de coronavirus. EU es el principal …
Barril de petróleo WTI registra su precio más bajo desde 2002

Posted: 15 Apr 2020 07:32 AM PDT

El precio del barril WTI, petróleo de referencia estadounidense, cayó a su nivel más bajo desde 2002 en un mercado que duda de que el nuevo recorte en la producción acordado por la OPEP logre paliar el hundimiento de la demanda. Hacia las 09:20 GMT, el barril estadounidense de WTI para entrega en mayo perdía …
Un sismo de magnitud 5,4 sacude Colombia

Posted: 15 Apr 2020 07:26 AM PDT

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros. Un sismo de magnitud 5,4 ha tenido lugar a las 10:59 de este miércoles en Colombia (UTC) a unos 19 km al noreste de la localidad de Pinillos, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Fuente: https://www.actualidad.rt.com
En Nuevo León usarán robots para atender a pacientes con Covid-19

Posted: 15 Apr 2020 07:24 AM PDT

Como si se tratara de una película del futuro, robots inteligentes atenderán a los pacientes contagiados por Covid-19 en Monterrey. Con la finalidad de evitar una propagación de contagio, TecSalud anunció hoy que utilizará la más alta tecnología en la atención de los pacientes. Robots de Telepresencia, que son ya una realidad en diferentes ambientes …
El número de casos de coronavirus en el mundo roza los 2 millones desde el inicio de la pandemia

Posted: 15 Apr 2020 07:22 AM PDT

Mientras que el virus no tarda en propagarse, su desaceleración es mucho más lenta. Según la OMS, el covid-19 no desaparecerá sin medidas adecuadas en materia de salud pública. El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote roza los 2 millones en todo el mundo, según los últimos datos actualizados …
Slim y otros 14 consorcios van por construcción de tramo 2 del Tren Maya

Posted: 15 Apr 2020 07:20 AM PDT

Para la construcción del segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkíni, Campeche de nueva cuenta el empresario Carlos Slim participará para ganar esta obra, además de otros 14 consorcios, entre las que destacan ICA, compañías que participaron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Tren México-Querétaro. El Fondo …
Muere Othón Cortez, señalado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Posted: 15 Apr 2020 07:17 AM PDT

Ayer por la mañana falleció Othón Cortez Vázquez, quien fuera señalado como el segundo tirador en el asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Cortez Vázquez tenía 54 años de edad y padecía diabetes, y la víspera hizo su última publicación en …
Coronavirus en México: muere el primer menor de 25 años

Posted: 15 Apr 2020 07:16 AM PDT

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó el deceso de la primera persona menor de 25 años por COVID-19 en México entre los 74 decesos reportados este martes. La tasa de letalidad en menores de 25 años es 0.3. En el panorama mundial, especificó que la tasa de letalidad se mantiene en 6.3 por …
‘Quedan muy pocos días para el inicio de la Fase 3’: López-Gatell

Posted: 15 Apr 2020 07:13 AM PDT

El sistema de Salud en México podría quedar rebasado si el aumento de  casos de Covid-19 se empieza presentar de “manera acelerada”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Añadió, que nuestro país “está a días, muy pocos días” de entrar en esta fase 3, la cual, no se hará …
Muertos por Covid-19 no serán cremados: López-Gatell

Posted: 15 Apr 2020 07:10 AM PDT

El funcionario de salud indicó que se va a eliminar el criterio de cremación atendiendo a las disposiciones de la Ley General de Víctimas. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus Covid-19 no serán cremados debido a que en el país …
Revista Punto de Vista | Noticias 14 de Abril 2020

Posted: 15 Apr 2020 07:06 AM PDT

Debemos estar preparados porque entraremos en una fase 3 de COVID-19: SS Posted: 14 Apr 2020 07:18 PM PDT Mil 478 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica; la Línea 01 800 123 88 88 ha llegado a más de 7 mil llamadas atendidas. San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Salud, Mónica Liliana …
Lee:  AMLO critica estilo de vida de Salinas Pliego
Nota Completa
Back to top button