Revista Punto de Vista | Noticias 14 de Abril 2020

Debemos estar preparados porque entraremos en una fase 3 de COVID-19: SS

Posted: 14 Apr 2020 07:18 PM PDT

Mil 478 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica; la Línea 01 800 123 88 88 ha llegado a más de 7 mil llamadas atendidas. San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que San Luis Potosí debe estar preparado para transitar de una fase dos …
Continúa Campaña “Estamos en Contingencia, pero #EstamosEnAlerta”

Posted: 14 Apr 2020 07:14 PM PDT

La emergencia sanitaria nacional no debe distraer la atención de las autoridades para continuar otorgando atención y apoyo a mujeres víctimas de violencia. San Luis Potosí SLP.- Para continuar con la atención a mujeres víctimas de violencia durante el periodo de contingencia por Covid-19, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer …
Importante mantener un buen estado físico y emocional: SS

Posted: 14 Apr 2020 07:11 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Derivado de las acciones implementadas por las autoridades sanitarias, que implican el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19 y quedarse en casa, la Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para cuidar de la salud física y emocional de la población. La dependencia explicó que es muy importante cuidar la higiene …
Se registró disminución en las concentraciones de contaminantes en SLP: SEGAM

Posted: 14 Apr 2020 07:07 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con base en la evidencia registrada en los datos históricos validados, y los datos generados mensualmente, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, informó que durante marzo la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano …
Detienen a tres personas por posesión y venta de drogas

Posted: 14 Apr 2020 07:03 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de un trabajo conjunto entre corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de Gobierno, este lunes 13 de abril, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, logró la detención de tres hombres por el presunto delito de narcomenudeo. En diferentes acciones, efectivos policiales ubicaron …
La UASLP en los últimos 8 años, ha crecido su admisión 25% y su matrícula 18.2%

Posted: 14 Apr 2020 07:00 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Como un compromiso institucional y sobre todo social, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los últimos ocho años, ha crecido su capacidad de admisión en 2,025 lugares para jóvenes que desean cursar una de las 100 carreras que ofrece la Institución, es decir un 25% de crecimiento y su matrícula …
La sanitización de espacios públicos en el municipio de Soledad se intensifica

Posted: 14 Apr 2020 06:55 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La sanitización de espacios públicos en el municipio de Soledad se intensifica para prevenir la propagación del Covid-19, de tal manera, que se ha intervenido en 70 espacios públicos y en 60 colonias. Entre los espacios que se han sanitizado, se encuentran las diferentes áreas municipales, panteones, puntos del transporte …
Escuelas de Soledad cuentan con el programa “Seguridad Escolar Nos Une”

Posted: 14 Apr 2020 06:53 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, monitorea las instituciones escolares en la etapa de contingencia en coordinación con directivos, mesas directivas, los comités de seguridad escolar de las instituciones y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para evitar la comisión de ilícitos. El titular …
El personal de Aseo Público forma parte de las áreas esenciales de Soledad

Posted: 14 Apr 2020 06:51 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El personal de Aseo Público forma parte de las áreas esenciales de la administración municipal de Soledad, por ello, se emite una serie de recomendaciones para el manejo y disposición de residuos de higiene. La titular de la dirección de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, indicó que se dota …
Newsletter de propuestas culturales para esta semana

Posted: 14 Apr 2020 06:18 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- En este inicio de semana te dejamos las propuestas culturales para estos días, ¡disfrútalas! https://bit.ly/2VtWBMA La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a conocer algunas de las propuestas para esta semana, todas se pueden hacer desde casa y en familia. Continúan las “Transmisiones en tiempos …
Diablos en el Museo Nacional de la Máscara

Posted: 14 Apr 2020 06:01 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar  de forma virtual, cada una de las salas con las que cuenta el Museo Nacional de la Máscara, en las que se puede apreciar una gran variedad de máscaras de diablos En diversas manifestaciones festivas, danzas, ceremonias …
Talleres y actividades artísticas en línea desde el CEARTSLP

Posted: 14 Apr 2020 06:00 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el Programa de formación y divulgación artística contigo en la distancia CENART-CEART, conformado por 4 conciertos y 46 cursos y talleres en modalidad a distancia, que estarán disponibles desde la plataforma virtual del Aula Transmedial …
Convoca diputado Martín Juárez a Sesión Ordinaria de Pleno

Posted: 14 Apr 2020 05:55 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, convocó al pleno de la LXII Legislatura a sesión ordinaria de pleno el próximo viernes 17 de Abril en el salón “Ponciano Arriaga”,  entre los asuntos que se van a tratar en la agenda legislativa se encuentran iniciativas y acciones institucionales para …
Positivo la entrega de bonos económicos a personal médico

Posted: 14 Apr 2020 05:52 PM PDT

ES UNA FORMA DE RECONOCER EL VALOR Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL PERSONAL DEL SECTOR SALUD: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO. San Luis Potosí SLP.- La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que es importante que la población respete y reconozca la labor …
Habitantes de Venado denuncian problemas en el abasto de agua

Posted: 14 Apr 2020 05:49 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas a las autoridades municipales de Venado para que se garantice el abasto de agua potable a la población, debido a que en los últimos días se han presentado denuncias de la población porque no cuentan con este servicio. Comentó que como integrante de la …
Pemex confirma casos sospechosos de Covid-19 en su plataforma Abkatun A

Posted: 14 Apr 2020 09:37 AM PDT

Luego de que desde el jueves pasado circulan testimonios de que hay por lo menos 21 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con síntomas de coronavirus Covid-19 en la plataforma Abkatun A, en aguas someras del Golfo, la estatal confirmó que identificó a 13 trabajadores como casos sospechosos, mientras que cuatro más presentaron enfermedades ordinarias y …
Pasantes de medicina de CDMX y Yucatán denuncian falta de material

Posted: 14 Apr 2020 09:33 AM PDT

Pasantes de la carrera de Medicina de la Ciudad de México y Yucatán acusaron que las autoridades sanitarias los mantienen sin equipo certificado e incluso compartiéndolo. Ana María, quien forma parte del programa Médico en tu Casa, señaló que por cada brigada tienen que compartir goggles para las tomas de pruebas de pacientes que han …
Rechaza AMLO ‘pacto secreto’ con Trump por OPEP

Posted: 14 Apr 2020 09:31 AM PDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya pactado en “secreto” con el gobierno de los Estados Unidos a cambio de obtener el apoyo de su presidente Donald Trump en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la exportación de crudo en el mundo. Un día después de …
Autoriza China pruebas de dos nuevas vacunas contra coronavirus

Posted: 14 Apr 2020 09:28 AM PDT

China anunció hoy que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus. Ambas vacunas usan patógenos inactivos, explicó Wu Yuanbin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, durante una conferencia de prensa. Actualmente, China realiza pruebas clínicas de tres vacunas diferentes. Las pruebas de una de las vacunas, …
Chile registra 392 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos en 24 horas

Posted: 14 Apr 2020 08:52 AM PDT

La cifra total de contagiados se eleva a 7.917 y los muertos ya suman 92. El Ministerio de Salud de Chile informó que ese país registró 392 nuevos casos de coronavirus, para un total de 7.917 y 10 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma 92 víctimas totales.   Fuente: https://www.actualidad.rt.com
Airbnb sólo aceptará reservaciones de personal médico en México

Posted: 14 Apr 2020 08:50 AM PDT

Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas. La plataforma de hospedaje Airbnb aceptará solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), informó el director de la empresa en el …
Piden denunciar si alguien sabotea entrega de insumos

Posted: 14 Apr 2020 08:48 AM PDT

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió que “si alguien está obstaculizando, quien está interfiriendo con el bien público y protección de la salud, denúncienlo”, porque aseguró que el Gobierno federal está entregando los insumos para protección de personal médico y hospitalario en el manejo de pacientes. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a las y …
G7 apoya suspender temporalmente el pago de deuda de los países más pobres

Posted: 14 Apr 2020 08:44 AM PDT

Las potencias industriales del Grupo de los Siete son partidarias de una suspensión temporal del servicio de la deuda de las naciones más pobres del mundo, si los gobiernos del G-20 también están de acuerdo, afirmaron el martes los ministros de finanzas del G7. Los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón …
AMLO ofrece a “conservadores” adelantar consulta de revocación de mandato al 2021

Posted: 14 Apr 2020 08:41 AM PDT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los “conservadores” adelantar para el próximo año la fecha de la revocación de mandato, programada para el 2022, para que se les “baje” el enojo. “Les ofrezco adelantar la fecha que la revocación del mandato, que no sea hasta el 22, que la hagamos , …
Llegada de la fase 3 por coronavirus es inevitable: López-Gatell

Posted: 14 Apr 2020 08:38 AM PDT

La llegada de la fase 3 por Covid-19 es inevitable, afirmó Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien enfatizó que es imposible detener el contagio de este nuevo virus, pero sí se puede abonar a su reducción. “Será imposible detener súbitamente la epidemia con un virus de fácil …
China aísla a Pekín por temor a un nuevo brote

Posted: 14 Apr 2020 07:39 AM PDT

Pekín, la capital china, se ha aislado del mundo exterior con medidas drásticas por temor a un nuevo brote de coronavirus venido de otras regiones del país. Tras haber controlado la pandemia, China prohibió la entrada de extranjeros en su territorio por temor a los “casos importados”, aunque hasta ahora estos han sido en su …
Alistan ‘inyección económica’ para impulsar el consumo

Posted: 14 Apr 2020 07:36 AM PDT

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre mayo y junio habrá una “inyección económica” para impulsar la capacidad de consumo de los mexicanos, principalmente de los más  vulnerables, tras la emergencia por el Covid-19. En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que esta medida es parte del plan de recuperación económica de …
Dólar cotiza en $23.69 pesos

Posted: 14 Apr 2020 07:34 AM PDT

El mercado se mantiene atento a la fluctuación del precio del petróleo. El precio del dólar se cotiza este 14 de abril en $23.69 pesos. Las ventanillas de Citibanamex compran el billete verde al menudeo en $23.05 pesos y lo venden en $24.02 pesos. En las ventanillas de BBVA, el dólar se compra en $22.77 …
No hay ‘plan B’ para otra demora de Juegos Olímpicos

Posted: 14 Apr 2020 07:29 AM PDT

No hay un “plan b” para los Juegos Olímpicos en el caso de que tengan a volver a demorarse por la pandemia del coronavirus, dijeron los organizadores de Tokio 2020. La organización está trabajando con la premisa de la ceremonia inaugural se celebrará el 23 de julio de 2021, explicó Masa Takaya, vocero de los …
Recesión mundial será de 3% con desplome de 6.6% para el PIB de México: FMI

Posted: 14 Apr 2020 07:27 AM PDT

El PIB mundial registrará una recesión de 3% este año y existe el riesgo de que sufra una caída más profunda si se prolonga el paro de emergencia de las actividades económicas para contener la propagación del coronavirus Covid-19, reconoció el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su actualización de expectativas previa a las Reuniones de …
Este es uno de los pocos países del mundo que no registra casos de coronavirus

Posted: 14 Apr 2020 07:24 AM PDT

En esa nación, los estudiantes siguen asistiendo a clases y las autoridades no cancelan las fiestas masivas. Sin embargo, entre sus ciudadanos está creciendo la sensación de ansiedad. Quedan pocos países en el mundo donde no se han registrado casos del nuevo coronavirus. Uno de ellos es Tayikistán, cuyas autoridades hasta la fecha no han …
Darán atención prioritaria a jóvenes; detallan protocolo sobre el coronavirus

Posted: 14 Apr 2020 07:22 AM PDT

Para determinar qué paciente puede acceder a un recurso escaso en el tratamiento por COVID-19, se podrá recurrir al azar, de acuerdo con la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, para esta enfermedad, emitida por el Consejo de Salubridad General (CSG). En el documento se detallan diferentes escenarios ante la posible saturación …
Estados adelantan restricciones obligatorias por el coronavirus

Posted: 14 Apr 2020 07:19 AM PDT

Aunque el Gobierno Federal ha descartado aplicar medidas obligatorias de aislamiento social, autoridades en diferentes puntos del país ya implementan acciones como el toque de queda, multas o el uso obligatorio del cubrebocas. En municipios de Oaxaca, como San Pedro Apóstol, se aplica toque de queda y arresto de 36 horas a las personas que …
Coronavirus en México; en un día se sumaron 353 casos y 36 muertes

Posted: 14 Apr 2020 07:15 AM PDT

La Secretaría de Salud informó que han muerto 332 personas con coronavirus en México; mientras que se han detectado cinco mil 14 casos, de los cuales 332 se sumaron en las últimas 24 horas. La dependencia explica que 58 por ciento de las personas contagiadas son hombres y 42 por ciento son mujeres; mientras que …
Tornados y tormentas dejan 30 muertos en Sur de EU

Posted: 14 Apr 2020 07:11 AM PDT

Las tormentas y tornados que azotan el Sur de Estados Unidos (EU) han causado, al menos, 30 muertes y dejaron más de un millón de hogares y negocios sin electricidad, además de inundaciones y deslaves. En Mississippi fallecieron 11 personas debido a que los fenómenos destrozaron decenas de casas, por lo que el mandatario estatal, …
‘En Monterrey están bien infectados’, dice policía de Coahuila

Posted: 14 Apr 2020 07:09 AM PDT

Un automovilista regiomontano publicó un vídeo en redes sociales del momento en que un policía de retén en Coahuila le prohíbe la entrada a esa entidad argumentando que “en Monterrey está bien infectados”, refiriéndose al coronavirus. En el vídeo se ve cuando el conductor explica al oficial de seguridad que se dirige a visitar a …
Falta de seguimiento a protocolos, causa de contagios en médicos: López-Gatell

Posted: 14 Apr 2020 07:08 AM PDT

El mal uso de los equipos de protección personal y la falta de seguimiento a los protocolos de bioseguridad en hospitales, son las razones por las que actualmente se registra personal de salud contagiado con Covid-19 en el país, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En entrevista, señaló que …
Revista Punto de Vista | Noticias 13 de Abril 2020

Posted: 14 Apr 2020 07:04 AM PDT

Coordina JM Carreras acciones por emergencia sanitaria con Alcaldes Posted: 13 Apr 2020 06:57 PM PDT San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con las y los presidentes municipales de las regiones Media y Huasteca, …
Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía
Nota Completa
Back to top button