Gobierno federal consuma la desaparición de la Financiera Rural

El Gobierno federal de México ha publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se establece la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Según el Ejecutivo, esta institución ya no cumplía con su objetivo de impulsar el desarrollo del campo mexicano.

El decreto especifica que la Financiera conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación correspondiente, de acuerdo con las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables.

La responsabilidad del proceso de extinción y liquidación recaerá en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, como coordinadora de sector. Además, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será designado como liquidador único del Gobierno Federal, con amplias facultades para llevar a cabo actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas, así como para suscribir u otorgar títulos de crédito y realizar cualquier acción que contribuya a un proceso de liquidación eficiente.

Lee:  Editorial - La estrategia de victimización: Un reflejo de la desesperación política

El documento enfatiza que el proceso de liquidación deberá llevarse a cabo de manera oportuna, eficaz y respetando las disposiciones jurídicas vigentes, garantizando en todo momento la protección adecuada de los intereses del público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, se encargará de publicar las bases de liquidación, dentro de un plazo de 180 días naturales, en cumplimiento de la normativa correspondiente.

Nota Completa
Back to top button