Nicolás Maduro sube 150% el salario mínimo

México.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decretó este jueves un incremento de 150 por ciento en el salario mínimo, que pasará de mil 800 a 4 mil 500 bolívares soberanos mensuales, equivalentes a un poco más de 52 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial, pero que representan menos de 10 dólares en el mercado negro.

“He decidido, como factor de corrección del precio del Petro, que a partir del 1 de diciembre tendrá un valor de 9 mil bolívares, y el salario mínimo pasara a 4 mil 500 bolívares, es decir, medio Petro”, indicó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Esta medida, apuntó el mandatario, aplicará también para las bonificaciones de fin de año y otras subvenciones gubernamentales.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

De acuerdo con la agencia Efe, el salario mínimo venezolano equivale a medio Petro, criptomoneda creada a finales del año pasadoy respaldada por las reservas petroleras del país sudamericano, las más grandes de todo el mundo.

Maduro viajará en las próximas horas a México para asistir a la toma de protesta del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador. La oposición de este país, especialmente el Partido Acción Nacional (PAN), ha mostrado su repudio a la presencia del mandatario y posiblemente realice una manifestación en el Congreso de la Unión, sede del evento.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button