Tribunal decidirá sobre detención de Jorge Glas

Esperada resolución sobre pedido de anulación de detención realizada en Embajada de México en Quito.

Este viernes, el tribunal encargado de deliberar sobre la petición de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, revelará su decisión respecto a la anulación de su detención realizada dentro de la Embajada de México en Quito, tras haber recibido asilo.

La audiencia, suspendida durante la madrugada para permitir que los jueces deliberen, se reinstalará a las 15:00 h, momento en el que se dará a conocer la resolución.

Andrés Villegas, abogado de Glas, argumentó que la detención fue ilegal e arbitraria, solicitando su libertad y su entrega a la misión diplomática más cercana. Villegas cuestionó la operación policial y la violación del principio de inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

Por su parte, Glas denunció haber sido golpeado por la policía y afirmó ser un perseguido político, argumentando que el asilo otorgado por México lo confirma.

La ministra de Interior y Gobierno, Mónica Palencia, justificó la detención, negando la existencia de asilo y señalando que Glas enfrenta cargos por delitos comunes.

La detención de Glas ha generado tensiones diplomáticas entre Ecuador y México, incluyendo una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Nota Completa
Back to top button