INE y CEEPAC sostienen reuniones de colaboración dentro del proceso electoral 2017-2018

  • Se han revisado las actividades a emprender de manera conjunta

San Luis Potosí SLP.- A lo largo del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 que se desarrolla actualmente en la entidad potosina, las autoridades electorales han tenido una serie de acercamientos dentro de la organización de la elección, en un marco de colaboración  mutua.

El Instituto Nacional Electoral representado por la Delegada, Ana Lilia Pérez Mendoza y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a cargo de Laura Elena Fonseca Leal, así como sus respectivos vocales y consejeros electorales, han revisado  y planeado las actividades a desarrollar en el actual proceso.

En atención a los lineamientos emitidos por el INE se han establecido puentes de coordinación permanentes a fin de establecer la estrategia a implementar para desarrollar las actividades y acciones que a cada órgano competen.

Cabe mencionar que hasta el momento, ambas instituciones han cumplido con los plazos y acciones enmarcadas en el calendario electoral marcado para el Proceso Electoral 2017-2018, acciones que se mantendrán hasta el día de la jornada electoral.

Es preciso recordar que el próximo 1 de julio se instalará la casilla única, a fin de que las y los electores tengan la oportunidad de ejercer su derecho al votar en un mismo sitio para mayor comodidad.

 Al respecto y en cumplimiento al principio de transparencia, este día en presencia de representantes de partidos políticos y consejeras y consejeros locales y distritales, Ana Lilia Pérez Mendoza e integrantes del Consejo Local, procedieron a la distribución de los exámenes que se aplicarán a los capacitadores y supervisores electorales el próximo sábado 20 de enero, y que hasta el momento suman cerca de 2,800 aspirantes a formar parte del equipo del INE, para la capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla el día de la elección.

Por último, se efectuó el traslado a cada uno de los distritos electorales federales bajo resguardo, a fin de que sean igualmente distribuidos en las sedes destinadas para su aplicación.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button