Secretario General de Gobierno advierte acciones legales contra alcalde de Matehuala por vínculos con el narcotráfico

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, ha anunciado que se tomarán medidas legales en contra del alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, luego de que este último informara sobre la reintegración de elementos policiales municipales detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Torres Sánchez expresó su preocupación ante la situación, señalando que es inquietante que el director de la policía municipal, a quien se le encontró droga, haya sido reincorporado a sus funciones sin notificación alguna. Afirmó que esta persona sigue vinculada a un proceso legal, lo cual considera una mentira por parte del alcalde.

El funcionario estatal destacó la gravedad de la situación, cuestionando la decisión del alcalde de permitir que esta persona desempeñe labores operativas en la corporación policial mientras enfrenta un proceso legal. Además, anunció que se revisará minuciosamente la actuación del presidente municipal, agregando que es lamentable la importancia que este le otorga a las cuestiones de seguridad.

Lee:  Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Ante la pregunta de si se realizará otro llamado de atención por parte del ejecutivo estatal al alcalde de Matehuala, Torres Sánchez respondió categóricamente que ya no habrá más llamados de atención, y que, en su lugar, se procederá conforme a la ley para tomar las medidas necesarias.

Nota Completa
Back to top button