Últimas Noticias

Atienden daños por la actividad en el Volcán de Colima

La Segob hizo pública la declaratoria de emergencia por la actividad en el Volcán de Fuego.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de emergencia que emitió el pasado 3 de octubre para dos municipios de Colima por la actividad del Volcán de Fuego y otra más, para dos de Durango, afectados por las intensas lluvias.

Continúa activa la emisión de ceniza, gases y vapor de agua en el Volcán de Colima. 

En Colima, tanto como Comala y Cuauhtémoc, resultaron con daños por la actividad eruptiva que presentó el Volcán de Fuego el pasado 30 de septiembre, mientras que las precipitaciones intensas que se presentaron del 29 de septiembre al 1 de octubre afectaron Canatlán y Durango.

Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.

Los apoyos se otorgaron con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y bienestar físico.

ACTIVIDAD VOLCÁNICA

El lunes, las autoridades del Servicio Metereológico Nacional reportaron que en el Volcán de Colima continúa registrándose la emisión de ceniza, gases y vapor de agua.

Así como indicó que se mantienen activas las emisiones continuas de material incandescente, que cae en la ladera del coloso, así como ceniza volcánica.

Debido a ello, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación solicitó a la población mantenerse pendiente de los informes sobre la actividad volcánica en Colima, así como sugirió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Por su parte, el estado de Jalisco, a través de la coordinación de Protección Civil estatal, informó que se mantiene respeto a las zonas de exclusión, así como en caso de ser necesario, dijeron estar listos para implementar un operativo de evacuación en zonas de riesgo.

Así lució el coloso la madrugada de este martes:


Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com