Ampliación del Río Santiago genera más progreso para Soledad

El proyecto estatal no solo mejorará la movilidad, sino que proporcionará mayor seguridad y aumentará la plusvalía de zonas como Palma de la Cruz y Valle de la Palma.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una longitud de intervención de trabajos de construcción en 9.5 kilómetros, este lunes, autoridades estatales, en coordinación con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó la ampliación del bulevar Río Santiago que conectará hasta la comunidad de Palma de la Cruz, beneficiando a más de 800 mil beneficiarios.

Esta obra resultará en una notable reducción de los tiempos de desplazamiento en la zona metropolitana, lo que se traducirá en un beneficio palpable para las y los residentes de áreas colindantes como Palma de la Cruz y Valle de la Palma, lo que representa también un incremento en la plusvalía de su patrimonio.

La obra que arrancó en el Circuito Potosí, con dirección a la comunidad de Palma de la Cruz, conectará con el bulevar Zapata y la carretera 57, con dirección a Matehuala. Esta medida busca aliviar el congestionamiento vehicular en esta ruta crucial, asegurando un tránsito fluido y seguro para los conductores.

Lee:  ¡Expo Empleo en Soledad destacará en vacantes para personas con discapacidad!

Las labores de ampliación incluirán la instalación de un colector sanitario, la colocación de base hidráulica y concreto hidráulico, así como la rehabilitación de tres puentes vehiculares y gasas de acceso y salidas. Además, se instalarán modernas luminarias LED y se llevarán a cabo otros trabajos complementarios en el circuito interior para garantizar la seguridad en esta importante vía de circulación.

Este proyecto mejorará la seguridad vial y pública de miles de familias, ejidos y sus habitantes, al igual que automovilistas y peatones.

Nota Completa
Back to top button