AMLO destaca impacto positivo en la economía nacional

Peso mexicano se fortalece frente al dólar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el repunte del peso mexicano este miércoles, alcanzando una cotización de 16.56 unidades por dólar, niveles no vistos desde 2015. Enfatizó en redes sociales que este hito demuestra los beneficios de la Economía Moral sobre el neoliberalismo, resaltando la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

Este fortalecimiento del peso mexicano no solo se traduce en una mayor capacidad adquisitiva para los ciudadanos, sino que también refleja un clima de confianza en la economía nacional. Durante la jornada, se registraron cifras sólidas en el mercado laboral y las exportaciones, lo que fortalece la proyección de crecimiento económico para este y el próximo año, según los precriterios presupuestarios del gobierno.

El cierre positivo de los mercados locales, con el peso mexicano cotizando en 16.5625 por dólar según el Banco de México, indica una tendencia alcista que podría fortalecerse aún más. Aunque durante la jornada llegó a tocar las 16.5060 unidades, niveles no vistos desde diciembre de 2015, esta fluctuación muestra la resiliencia de la economía mexicana frente a eventos globales.

Lee:  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alcanza equilibrio financiero

Analistas financieros atribuyen este impulso a la solidez económica del país durante el año en curso. “Los activos de mayor riesgo siguen consolidando sus ganancias previo al receso de Semana Santa, debido a que en lo que va del año la economía ha sido más resiliente de lo esperado a principios de 2024”, señaló CIBanco en una nota de análisis.

En medio de este panorama positivo, se espera con expectativa el informe de inflación en Estados Unidos, que podría ofrecer nuevas pistas sobre el futuro de los tipos de interés y su impacto en la economía global. Sin embargo, por ahora, el optimismo prevalece en los mercados financieros, respaldado por el sólido desempeño económico de México.

Nota Completa
Back to top button