Tiroteo en la UNAM deja dos muertos

Ciudad de México— Dos hombres de 20 y 29 años murieron ayer tras una balacera registrada alrededor de las 16:00 horas en los frontones abiertos de Ciudad Universitaria (CU) aledaños a la Facultad de Contaduría de la UNAM.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los dos individuos, quienes no formaban parte de la comunidad universitaria, murieron al llegar a la Clínica 8 del IMSS a donde fueron trasladados.

A finales de enero se reportó una balacera sin lesionados en esa misma zona que es ubicada como uno de los puntos en los que operan narcomenudistas dentro de la máxima casa de estudios.

Hace siete meses, Reforma documentó como en CU se ofrecen drogas “a la carta” en seis puntos del campus en los que operan al menos 40 vendedores.

Uno de los sitios ubicados entonces fue precisamente el área de los frontones.

Lee:  Gobierno federal aclara cifras sobre desapariciones en México

Alumnos que fueron entrevistados ayer coincidieron en que se escucharon al menos tres detonaciones.

“Las compañeras se espantaron, gritaron; no esperas balazos en tu escuela. Fue un susto”, indicó Rodrigo, un estudiante que estaba en clases a esa hora.

La Fiscalía en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso mientras que elementos de la Policía de Investigación revisaban videos de cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los posibles responsables.

La UNAM condenó los hechos en un comunicado y rechazó la presencia de gente ajena a la institución.

El de ayer fue el segundo hecho violento en instalaciones universitarias en menos de 24 horas.

El jueves por la noche una maestra de la FES Acatlán fue herida de bala en un brazo al salir del estacionamiento del plantel ubicado en el Edomex.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button