Suprema Corte posterga decisión sobre Mario Aburto

El caso del homicida de Colosio sigue sin fecha de estudio.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decidido no incluir en las agendas de las sesiones del 20 de marzo y del 3 de abril el caso de Mario Aburto Martínez, quien se esperaba que fuera discutido en dichas fechas.

Queda pendiente el análisis del proyecto presentado por la ministra Margarita Ríos Farjat, que propone declarar fundado el recurso de reclamación interpuesto por el homicida confeso del candidato presidencial priista Luis Donald Colosio, un hecho que cumplirá 30 años el próximo 23 de marzo.

En caso de ser aprobado este proyecto, se abriría la posibilidad para que Aburto Martínez sea liberado. Sin embargo, su libertad no ocurrirá este 23 de marzo, ya que su caso será estudiado en futuras sesiones cuando los ministros lo consideren pertinente.

Lee:  PAN solicita juicio político contra Arturo Zaldívar

La semana pasada, la Suprema Corte ya había pospuesto la revisión del recurso de reclamación presentado por Mario Aburto, abordando su posible liberación.

Durante una sesión privada de la Primera Sala, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá solicitó más tiempo para estudiar el proyecto de la ministra Ríos Farjat, el cual busca anular un recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la sentencia de amparo concedida a Mario Aburto, argumentando que no aborda cuestiones de constitucionalidad revisables por la Corte.

Se subrayó además que las revisiones son excepcionales y deben cumplir ciertos requisitos, ya que no todo lo concedido por un tribunal federal puede ser revisado.

Nota Completa
Back to top button