Mexicanos concursarán en la NASA con un robot móvil

Eagle X Robotics


El equipo de estudiantes queretanos ‘Eagle X Robotics‘ participará en un certamen internacional de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con un robot móvil aeroespacial parecido al Mars Rover que se desplazan sobre la superficie de Marte.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el campus de Querétaro construyeron un sistema mecánico de seis llantas y tres ejes de suspensión, lo que permite al robot navegar por los diferentes tipos de terrenos blandos.

También cuenta con un sistema operativo robótico (ROS) que controla la inteligencia artificial, visión computarizada, movimiento y comunicación del dispositivo, aunque prevén diseñar una nueva versión para participar en el University Rover Challenge 2018, un certamen internacional auspiciado por la Mars Society afiliada a la NASA.

“Este robot tiene un router normal, pero ya contamos con unas antenas que nos permitirán un alcance de hasta un kilómetro de manejo de telemetría. En el diseño interno contamos con una máquina de control que permite el manejo del robot y el brazo robótico a distancia”, dijo Emiliano Castillo, estudiante de Sistemas Digitales y Robótica.

Fuente: sdpnoticias.com

Lee:  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alcanza equilibrio financiero
Nota Completa
Back to top button