Esto es lo que paga el crimen organizado por un vehículo robado

Los Labastida es una de las incontables células que se dedican al robo de automóviles en el País, con o sin violencia, delito de alto impacto que entre 2015 y 2017 se incrementó en 84%, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los corredores o intermediarios pagan en efectivo entre 8 y 15 mil pesos por auto robado, precios indicados por varias fuentes y que coinciden con el informe de inteligencia al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, en el que se destaca que “los vehículos más comerciales y alterables” son el Mazda, Vento, Aveo, Gol y Jetta.

Lee:  AMLO acusa al INE de "Inquisición"

Una vez en el mercado negro, se venden en autopartes o clonados, algunos son alterados en sus registros y enviados a otros estados o fuera del país.

Detrás de las estadísticas hay una maquinaria que impacta el patrimonio de los ciudadanos. Informes de inteligencia y agentes consultados dan cuenta, en este primero de dos reportajes, del modus operandi de estas bandas.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button