Investigan la muerte de alumno por un disparo en escuela primaria de NL

Las autoridades investigan la muerte de un estudiante  por arma de fuego que cursaba el sexto grado de primaria en la escuela Francisco Sada Gómez en Cadereyta, Nuevo León, informó la Procuraduría General del Estado.

A través de un comunicado, las autoridades estatales explicaron que asesores victimológicos de la Procuraduría entrevistan a integrantes de la comunidad educativa, mientras peritos de Criminalística y Servicios Periciales realizan indagatorias para determinar la procedencia del arma.

La dependencia invita a que alumnos, padres de familia y maestros participen en las “actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del estado”.

Según información de Multimedios,  la policía ministerial busca a un adulto, familiar indirecto del niño, quien le habría proporcionado la pistola calibre 45.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el menor le mostró el arma a una de sus compañeras, quien al pensar que era falsa, la disparó por accidente, provocando la muerte instantánea del alumno en el interior del salón de clases.

Por su edad, la menor fue declarada inimputable, por lo que no enfrentará cargos penales por este incidente.

Lee:  Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral contra la pobreza en México

Tras lo sucedido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dictó medidas cautelares dirigidas a los procuradores General de Justicia de Nuevo León, y al de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, solicitando la implementación de los primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad académica de esa escuela, para restaurar el equilibrio y la adaptación psicosocial en dicho plantel.

La CEDHNL, también pidió que en el desarrollo de las diligencias del caso, se proteja la integridad física y emocional, así como los datos personales de los estudiantes involucrados en este hecho, así como ” realizar las acciones conducentes para evitar la revictimización del alumnado, de los padres y madres de familia”.

El pasado 18 de enero, un alumno de secundaria de 15 años, disparó contra una maestra y dos estudiantes, para después atentar contra su vida, en el Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de Monterrey, Nuevo León.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button