Deporta EU a ‘La Barbie’, exdirector de SSP de Nogales

José Guillermo Duarte


México.- José Guillermo Duarte “La Barbie”, ex comandante de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fue deportado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Según lo reporta Excélsior, la detención ocurrió luego de que el exmando tratara de evadir una revisión de rutina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza huyendo de forma ilegal hacia el estado de Arizona.

Duarte Ascorga era hasta agosto pasado subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, pero tuvo un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar.

Fue trasladado en un vehículo de la PGR a Hermosillo y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) confirmó que tiene denuncias en su contra por abuso de autoridad y cohecho, por lo que hay una investigación en su contra.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 26 de Abril 2024

Tras buscar evadir la revisión, se le acusó del delito de resistencia de particulares y, cuando intentó huir a EU, por lo que fue ingresado al Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta este viernes cuando la garita Dennis DeConcinni lo entregó a agentes de la Policía Federal mexicana, en cumplimento de una orden de aprehensión.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button