Trump insta a cerrar fronteras ante crisis migratoria y responde a fallo de la Corte Suprema

El expresidente se pronuncia sobre la invitación de Biden y la situación migratoria en mensaje nacional.

En un mensaje reciente dirigido a la nación, el expresidente Donald Trump ha respondido a la invitación del presidente Joe Biden para trabajar en conjunto frente a la crisis migratoria, solicitando el cierre inmediato de las fronteras con México y Canadá. Trump expresó su preocupación por la insostenibilidad de la situación, calificándola como violenta y destacando las consecuencias mortales para quienes intentan cruzar la frontera.

El pronunciamiento de Trump ocurrió poco después de que la Corte Suprema de Justicia dictaminara que no podía ser excluido de las boletas electorales, revocando la decisión del estado de Colorado relacionada con la fallida insurrección y el asalto al Capitolio en enero de 2021. El expresidente señaló que este fallo podría tener un efecto unificador en el país, aunque la cuestión de su inmunidad o posible acusación criminal aún no ha sido resuelta por el tribunal.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

Aprovechando la ocasión, Trump respondió a la invitación de Biden para trabajar juntos en la problemática migratoria. Criticó el acuerdo bipartidista senatorial sobre migración, del cual él fue un opositor destacado, y reiteró la necesidad urgente de cerrar las fronteras, argumentando que muchas personas llegan desde prisiones, cárceles e instituciones mentales, incluyendo terroristas según sus afirmaciones.

El expresidente concluyó su mensaje resaltando que, según sus estimaciones, el número actual de migrantes podría rondar los 15 millones, llegando a casi 20 millones al finalizar el mandato presidencial. Este pronunciamiento se da en un contexto donde diversas encuestas muestran que la migración es la principal preocupación de los votantes estadounidenses, y una mayoría desaprueba la gestión de Biden para estabilizar la situación en la frontera con México.

Nota Completa
Back to top button