Rechazo republicano a propuesta migratoria de AMLO

Mike Johnson critica calificación del presidente mexicano y llama a acción en la frontera.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha desestimado la propuesta migratoria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificándola de “absurda”. Johnson argumenta que es necesario “obligar” a México a cooperar en la gestión de la frontera, destacando una supuesta “catástrofe humanitaria” en su país.

En respuesta a la solicitud de López Obrador de una inversión anual de 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica, el levantamiento de sanciones a Venezuela, el fin del embargo a Cuba y la regularización de mexicanos en Estados Unidos para frenar la migración, Johnson reprochó al presidente mexicano por “mimar a los carteles” y demandar que Estados Unidos financie la migración masiva.

Lee:  OMS advierte sobre escalada del cólera por cambio climático

El republicano instó al presidente Joe Biden a dejar de lado la “retórica vacía” y seguir los pasos de su predecesor, Donald Trump, quien según él supo utilizar su “influencia” sobre México. Johnson enfatizó la necesidad de aprovechar toda la influencia posible para forzar la cooperación del gobierno mexicano.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, que han alcanzado cifras récord el año pasado, se han convertido en un tema central en la campaña presidencial estadounidense. Biden buscará la reelección enfrentándose a Trump, quien ha mantenido un discurso marcado por su postura antiinmigración.

Nota Completa
Back to top button