El Papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

 


El Papa Francisco renovará la tradición de celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe justo el día de su fiesta, la tarde de este martes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La ceremonia comenzará a las 18:00 horas local (17:00 GMT) con la procesión de entrada del Pontífice hasta el altar mayor del templo y acompañado por varios cardenales concelebrantes: el canadiense Marc Ouellet, el estadounidense Sean O’Malley, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga y el chileno Francisco Javier Errázuriz.

Ya confirmaron su asistencia unos 540 entre obispos y sacerdotes que también concelebrarán con el líder católico. Además, junto al coro de la Capilla Sixtina se exhibirá un coro italiano especializado en música barroca de Paraguay y Bolivia.

La primera lectura será pronunciada en español, mientras las intenciones incluirán, además de ese idioma, el francés, el portugués y el inglés. Antes de la misa se rezará el rosario. En el momento de la llamada “oración universal” se repetirá la frase: “Santa María de Guadalupe, intercede por nosotros”.

Lee:  Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

Se pedirá por “todos los que sufren en Latinoamérica y en todo el mundo”, por las víctimas de la pobreza, la enfermedad y la guerra, por los emigrantes, los refugiados y los perseguidos; para que sean reconocidos en su dignidad y logren superar sus dificultades con la ayuda de los cristianos.

También se invocarán bendiciones por todos aquellos que se desempeñan en cargos públicos, tienen responsabilidades políticas y sociales, “para que siempre los anime el espíritu de servicio y promuevan los valores auténticos en la búsqueda del bien común”.

Al final, tras impartir su bendición, el Papa se retirará mientras se ejecuten las notas del canto mariano “La Guadalupana”.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button