Movilizaciones Mundiales en el Día Internacional de la Mujer

Manifestaciones y Demandas por la Igualdad de Género en Diversos Países.

Este viernes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de personas en todo el mundo alzaron su voz en defensa de los derechos femeninos, denunciando la violencia machista y reclamando la igualdad de género.

En España, el feminismo mostró su capacidad de movilización con manifestaciones masivas que tiñeron las calles de morado. A pesar de las divisiones en el movimiento, decenas de miles de personas clamaron por la igualdad real entre hombres y mujeres, destacando el apoyo a las mujeres palestinas y la denuncia de los bombardeos en Gaza.

En Bélgica, miles de personas se manifestaron en Bruselas exigiendo medidas para lograr la igualdad de género y combatir la violencia machista, mientras que en Turquía, a pesar de la presencia policial, cientos de mujeres protestaron contra la violencia machista que azota al país.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

En América Latina, hubo movilizaciones en México, El Salvador, Honduras, Colombia, Brasil, Haití y Venezuela, donde se demandaron mejores condiciones laborales, salarios dignos y una mayor participación política para las mujeres. En Oriente Medio, el Centro del Golfo para los Derechos Humanos llamó a invertir en los derechos y protección de las mujeres, destacando la situación en Palestina y la falta de libertades en varios países de la región.

Las manifestaciones en todo el mundo reflejan la urgencia y la importancia de seguir luchando por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Nota Completa
Back to top button