El papa Francisco descarta dimisión y critica maniobras cortesanas

En su autobiografía, el pontífice aborda temas candentes y reafirma su compromiso con el ministerio petrino.

El papa Francisco ha hecho públicas algunas declaraciones contundentes respecto a su posible dimisión en su próxima autobiografía, titulada “Vida: Mi historia a través de la Historia”, adelantada por el diario italiano “Corriere della sera”. En el libro, el pontífice descarta una eventual renuncia a menos que ocurra un impedimento físico grave, calificando esta posibilidad como una “hipótesis lejana”.

En el texto, Francisco reflexiona sobre su vida desde la infancia hasta la actualidad, abordando momentos históricos significativos como los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki, el golpe militar en Argentina y la pandemia. También menciona los desafíos que ha enfrentado durante su papado, incluidos los ataques recibidos y las resistencias a sus reformas dentro de la Iglesia.

Lee:  Mitad de estadounidenses respalda deportación masiva

Además, el papa expone su postura sobre temas controvertidos como el aborto, los vientres de alquiler y la acogida de los homosexuales en la Iglesia, así como su relación con su predecesor, Benedicto XVI. Asimismo, revela detalles sobre su participación en la protección de jóvenes durante el golpe militar en Argentina y su lucha contra las injusticias de esa época.

La autobiografía también ofrece una visión personal del papa Francisco, incluyendo sus raíces familiares, su pasión por el fútbol y su cercanía con figuras como Diego Maradona y Lionel Messi. En conjunto, el libro proporciona una mirada profunda a la vida y el pensamiento de uno de los líderes religiosos más influyentes del mundo.

Nota Completa
Back to top button