Últimas Noticias

Donald Trump encabeza nominación presidencial

 El magnate Donald Trumpaumentó su apoyo entre los votantes del Partido Republicano y aparece al frente de las preferencias para la nominación de ese colectivo a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, según un sondeo de CNN divulgado este día.

En la primera encuesta desde que Trump ganó reproches de líderes del partido por criticar al héroe de guerra John McCain, el magnate tiene 18 por ciento de apoyo contra 15 por ciento del exgobernador de Florida, Jeb Bush, justo dentro del margen de error del sondeo.

A ellos se une en la parte superior del sondeo el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 10 por ciento, mientras que el resto de los aspirantes está por debajo en la encuesta con un dígito.

El respaldo a Trump ha subido seis puntos desde una investigación a finales de junio, mientras que el apoyo a Bush y Walker no ha cambiado significativamente, destacó la cadena.

En el lado demócrata, Hillary Clinton, sigue siendo la clara favorita, mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, ha aumentado su apoyo ligeramente desde el estudio del mes pasado.

Clinton está respaldada por el 56 por ciento de los demócratas, mientras que Sanders avanzó dos puntos porcentuales a un 19 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo entre el 22 y 25 de julio entre una muestra nacional aleatoria de mil 17 adultos, incluyendo 898 votantes registrados de ambos partidos. El sondeo tiene un margen de error de más/menos 3.5 puntos porcentuales.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com