Corea del Norte será la potencia nuclear más poderosa del mundo: Kim Jong-un


El líder norcoreano Kim Jong-un prometió convertir a Corea del Norte en la potencia nuclear más poderosa del mundo, mientras Corea del Sur realizó con éxito su primer ensayo militar balístico desde el aire, en preparación caualquier posible agresión del Norte.

Durante una conferencia de defensa nacional, el líder norcoreano se vanglorió de que el nuevo lanzamiento de su misil balístico de largo alcance (ICBM, según sus siglas en inglés), Hwasong-15, probado el 29 de noviembre pasado, el cual calificó como “una gran” victoria histórica”.

“Kim dijo solemnemente que el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, incluidos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y el Hwasong-15, completó la fuerza nuclear estatal, que es una gran victoria histórica”, informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su discurso para finalizar los días de trabajo de la 8ª Conferencia de la Industria de Municiones, celebrada en Pyongyang, Kim subrayó que el objetivo de su programa nacional de defensa es avanzar y convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear y militar más “poderosa del mundo”.

Asimismo, estableció los objetivos a largo plazo de su programa y las tareas estratégicas buscan convertir la industria de defensa en la industria de defensa en ultramoderna y autosuficiente del siglo XXI, destacó KCNA, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Kim expresó su confianza en que los científicos de la industria de defensa y los trabajadores en las municiones de Corea del Norte fortalecieron a la fuerza nuclear nacional en calidad y cantidad, fabricaron armas más modernas y equipamientos que cumplirán su misión y deber de manera honorable”, agregó la agencia oficial norcoreana.

Lee:  Aumenta a 31,553 cifra de víctimas mortales en Gaza

El líder norcoreano elogió a los científicos que desarrollaron el ICBM “Hwasong-15” y subrayó que la industria de defensa norcoreana continuará desarrollando su refuerzo militar para “lograr la victoria en su caso de enfrentamiento con Estados Unidos”.

El discurso de Kim se dio mientras que Corea del Sur realizaba con éxito su primer ejército militar de un misil balístico guiado, desde dos helicópteros de ataque Apache AH-64E, en la cordillera de Daecheon, frente a la costa oeste de la península coreana.

“La prueba fue exitosa”, afirmó el Ejército surcoreano en una declaración en la que confirmó el lanzamiento del misil “Stinger”, una de las armas más poderosas de Corea del Sur, capaz de destruir los aviones y drones enemigos que se infiltren en su territorio a altitudes relativamente bajas.

Los misiles Stinger, conocidos a nivel mundial  por su alta precisión, son usados como un sistema de defensa antiaérea portátil en helicópteros Apaches, ya qe son capaces de transportar hasta cuatro misiles con un alcance de hasta seis kilómetros (km).

“Los batallones Apache son el elemento central de combate de la fuerza de la aeronave y pueden tomar represalias fuertes contra cualquier tipo de provocación enemiga”, indicó el teniente coronel Kim Sang-joon, quien comandó el entrenamiento.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button