Biden y Trump nominados presidenciales

Alcanzan la cifra mágica de delegados en una noche electoral clave.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha obtenido los suficientes delegados para asegurar la candidatura presidencial demócrata, según una proyección de CNN. Biden alcanzó los 1,968 delegados necesarios con los que ganó en Georgia. Aunque Biden será anunciado oficialmente como candidato en la Convención Nacional Demócrata en Chicago este agosto, tanto él como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos en las elecciones de noviembre.

Por otro lado, Trump tuvo que esperar casi hasta el final de la noche para proclamar su victoria. Fue el estado de Washington, que cerró sus colegios electorales a las 20:00 h local, el que le permitió superar el umbral de 1,215 delegados necesarios para volver a convertirse en el nominado presidencial republicano.

La convención republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin, mientras que la cita demócrata se llevará a cabo en Chicago, Illinois, del 19 al 22 de agosto. A pesar de haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, ambos candidatos deberán esperar a estas convenciones para proclamarse oficialmente como candidatos para las elecciones de noviembre.

Lee:  OMS advierte sobre escalada del cólera por cambio climático

Esta jornada electoral, aunque careció del brillo tradicional del supermartes, fue una especie de “mini” supermartes, con victorias de Biden y Trump en las primarias de los dos partidos en Georgia, Misisipi y Washington. Además, los demócratas celebraron primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden obtuvo los seis delegados en disputa.

Nota Completa
Back to top button