Autoridades de Qatar rechazan dar libertad bajo fianza a Manuel Guerrero

Manuel Guerrero, ciudadano mexicano, permanecerá detenido en Qatar durante al menos un mes más después de que las autoridades negaran su liberación bajo fianza para continuar su proceso en libertad. Su hermano, Enrique Guerrero, denunció la situación en una conferencia de prensa.

Falta de Tratamiento Médico

Enrique Guerrero reveló que su hermano no ha recibido ninguna pastilla de retrovirales por parte del gobierno qatarí. Las únicas que ha podido tomar son las de su propiedad, pero no serán suficientes para el resto del mes.

Detención y Cargos

Manuel Guerrero fue arrestado en Doha, la capital de Qatar, después de acudir a una cita concertada a través de una aplicación. Las autoridades catarís crearon un perfil falso y le indicaron que asistiera con otras personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí también fue detenido en la misma operación.

Lee:  Mitad de estadounidenses respalda deportación masiva

Condiciones Precarias y Tortura Psicológica

En prisión, Guerrero enfrenta condiciones precarias y está sometido a tortura psicológica. Además, le privaron del tratamiento antirretroviral necesario para tratar su VIH. Solo recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que tuvo acceso nuevamente al medicamento.

Esta situación es preocupante y requiere atención urgente por parte de las autoridades mexicanas y la comunidad internacional.

Nota Completa
Back to top button