Aumenta a nueve la cifra de muertos por el terremoto en Taiwán

Fuentes oficiales reportan 821 heridos y 127 personas atrapadas en escombros.

Un devastador terremoto sacudió a Taiwán el martes, dejando al menos nueve personas muertas, 821 heridas, 127 atrapadas y 28 edificios derrumbados, según informaron fuentes oficiales. El sismo, de magnitud 7.2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, golpeó a las 7:58 de la mañana del miércoles, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

La zona más afectada fue Hualien, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron daños, y al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados. Hasta el momento, se han registrado más de un centenar de réplicas, con nueve de ellas alcanzando una magnitud de entre 5 y 6 grados.

Lee:  Revés legal para Texas en disputa por boyas en el Río Grande

Además, 371,275 hogares quedaron sin electricidad tras el terremoto, aunque la mayoría ha recuperado el suministro. La presidenta Tsai Ing-wen instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones ante posibles réplicas de gran intensidad en los próximos días.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de magnitud 7.6 causó la muerte de 2,416 personas. La ubicación geográfica de Taiwán, en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, hace que los terremotos sean frecuentes en la isla.

Nota Completa
Back to top button