Políticos exigen investigación sobre audios del Tren Maya

Llamados a la transparencia tras revelación de presuntos contactos entre familiares del presidente y militares.

Políticos de diversos partidos han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevar a cabo una exhaustiva investigación luego de la divulgación de audios por parte de Latinus. En estos, se menciona a Amílcar Olán, así como a Pedro y Osterlen Salazar, amigos y primos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes presuntamente establecen contacto con el general del Ejército, Gustavo Ricardo Vallejo, y otros militares, con el propósito de gestionar contratos relacionados con el Tren Maya.

El senador Emilio Álvarez Icaza expresó su preocupación ante lo revelado, calificándolo como un indicio de los riesgos de corrupción en una élite empresarial militar. Destacó la necesidad de transparencia y rendición de cuentas por parte del presidente López Obrador y su gobierno.

Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, exigió que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, brinde explicaciones sobre la relación que los Salazar dicen tener con el general Vallejo, líder de los ingenieros militares.

Lee:  Senado aprueba ley contra terapias de conversión sexual

El senador Germán Martínez resaltó la importancia de no generalizar y individualizar responsabilidades en una eventual investigación, para no manchar la reputación del Ejército mexicano.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, instó al presidente López Obrador a liderar la solicitud de investigación, subrayando su compromiso con el combate a la corrupción.

Las revelaciones han suscitado una serie de llamados a la acción y la transparencia por parte de diversos actores políticos, en un momento en el que se busca esclarecer la veracidad y las implicaciones de los audios divulgados.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button