PRI presenta juicio ante INE por prohibición de debates en intercampañas

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, presentó ante el instituto un juicio para la protección de derechos a favor de José Antonio Meade, para anular la resolución del organismo electoral de prohibir los debates durante el periodo de intercampaña que comprende del 11 de febrero al 29 de marzo.

Creemos que nuestra sociedad está ávida de contrastar ideas, de escuchar las propuestas de ver quién es quien está preparado; la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral de prohibirlo y de prohibir a los medios de comunicación que puedan invitar a más de un candidato a las mesas de debate, contradice todo el sistema constitucional e internacional sobre la libertad de expresión”, precisó.

Asimismo, explicó que el objetivo es que este recurso se resuelva en breve por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aunado a esto, se presentó también un recurso de apelación para pedirle a la Sala Superior que revoque esto y se pronuncie en definitiva para interpretar que la libertad de expresión, el derecho al debate y las ideas es lo que necesita este país en un proceso electoral.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 15 de Marzo 2024

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button