La Cruz Roja halla 21 casos de conducta sexual indebida entre sus empleados

Tras la revelación de escándalos sexuales relacionados con Oxfam, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado que 21 de sus empleados fueron despedidos o renunciaron por conducta sexual inapropiada.

El hecho fue informado este viernes por Yves Daccord, director general de la organización, que cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Según él, desde 2015 han sido identificados 21 miembros del personal “que fueron despedidos por pagar servicios sexuales o que renunciaron durante una investigación interna”.

A otros 2 empleados del organismo, sospechados de conducta sexual indebida, no les renovaron el contrato laboral.

El ejecutivo subrayó que el código de conducta del CICR “prohíbe explícitamente pagar por servicios sexuales“. La prohibición se aplica desde 2006 y está vigente en todo el mundo, incluso en los lugares donde la prostitución es legal, debido a que “el personal que paga por sexo es incompatible con los valores y la misión de la organización“.

Lee:  Aumenta a 31,553 cifra de víctimas mortales en Gaza

Daccord aseguró estar “profundamente entristecido por informar estas cifras” y destacó que “este es un momento de profunda humillación” para el CICR. “Este comportamiento es una traición a las personas y las comunidades a las que servimos. Va contra la dignidad humana y deberíamos haber estado más atentos para prevenir esto”, concluyó.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button