AMLO pide investigar presunto desvío recursos de Anaya

El tabasqueño reiteró que se necesita una investigación para el caso de Anaya

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a las autoridades que inicien una investigación al aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien fue acusado de triangulación de recursos en paraísos fiscales para adquirir una nave industrial.

Tras una reunión con empresarios y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, Quintana Roo, el tabasqueño reiteró que se necesita una investigación para el caso de Anaya, pero aun así sostuvo que el panista está manchado de corrupción.

“Se lanzó alerta, una ficha para que no salga del país el empresario de Anaya, es un avance, lo mismo debe de hacerse en el caso de la Sedesol. Iniciar la investigación desde ahora, en los dos casos.

“En el caso de Anaya ya se abrió investigación, que le prueben, yo sostengo que está manchado de corrupción”, indicó el precandidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.

Lee:  Alerta meteorológica: Posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Sobre la reunión, a la que no asistió la dirigencia de Morena, entre ocho partidos nacionales y la Secretaría de Gobernación, López Obrador dijo que eso es mucha simulación pues el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, debe preocuparse de otros asuntos de mayor importancia para el país.

“Es mucha simulación eso, el que está en Gobernación (Navarrete Prida) debe de preocuparse de otras cosas, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso, junto con el secretario de la Defensa, con el secretario de la Marina, con todo respeto porque luego hasta se sienten”, indicó.

Nota Completa
Back to top button