Acuerdan incremento salarial UASLP y Sindicato de personal Administrativo

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios firmaron el acuerdo salarial para este 2018, de un 3.4% y el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo del periodo 2018-2020 y que beneficiará a cerca de dos mil trabajadores administrativos y de servicios de esta casa de estudios.

El Incremento salarial y el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo lo acordaron y suscribieron por la Universidad su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y por el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, su secretaria general la Lic. María Luisa Acosta Martínez.   Y como testigos el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga y los integrantes de dos comités de la Administración central de la institución.  Y el del propio Sindicato.

En su mensaje el rector Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció a ambos comités el trabajo y esfuerzo para concretar este acuerdo, y mencionó que es un trabajo que llevó mucho tiempo y que requirió  mucho entendimiento, por lo que aseguró que le da gusto que se haya llegado a un buen análisis y sobre todo un buen acuerdo y que haya entendimiento y aceptación.

Comentó que con esto, todos son congruentes con la situación que vive el país, pues no se puede generar una serie de expectativas que en el futuro no se van a poder cumplir.

Aplaudió el buen entendimiento de ambos grupos y comentó que toda el área administrativa de la Universidad es parte fundamental que da calidad y prestigio a la institución que ahora se tiene.

Sostuvo que a diferencia de la UASLP con otras instituciones que están con problemas financieros, es que en esta Casa de Estudios, prevalece el diálogo y el trabajo, el cual se demostró con el cariño que se tiene a la institución.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios Lic. María Luisa Acosta Martínez, destacó que más del 83 por ciento de la base trabajadora aceptó el ofrecimiento que realizó la UASLP y a nombre de la comisión agradeció el esfuerzo que la Universidad realizó para el aumento y en la negociación salarial, para apoyar al trabajador. Y comentó que aunque no se puede dar un aumento mayor directo al salario, algunas prestaciones aumentaron para este 2018.

La secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios Lic. Maria Luisa Acosta,  aseguró que aunque son tiempos difíciles, siempre sale a flote la voluntad institucional para con los trabajadores universitarios.

El acuerdo salarial acordado, será aplicado a partir de este mes de febrero a todos los trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad.

Nota Completa
Back to top button