Tras sufrir caída, esquiadora mexicana abandona prueba en JO de Invierno

Sarah Schleper.


México.- Sarah Schleper, representante azteca en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, tuvo que abandonar la prueba del eslalon gigante luego de sufrir una caída, por ende, quedó muy lejos de la posibilidad de obtener algún metal.

No obstante, la competidora de 39 años que en el pasado compitió bajo la bandera estadounidense se mostró satisfecha con su desempeño, y es que para llegar a esta contienda logró meterse entre las mejores 40 exponentes del mundo.

“No pude llegar a la meta, pero todo lo demás estuvo muy padre, la pista, la nieve. Mi primera bajada fue muy bien, tal vez mi mejor bajada de este año. Estaba feliz con esto”, dijo Schleper a la AFP.

Lee:  La Selección Mexicana estrena cuenta en inglés en Twitter

Y añadió: “Todo mi equipo mexicano estuvo en la meta, esperándome y por eso me emocioné. Me estaban apoyando mucho”.

Recordemos que Schleper se coló en el top-10 durante los Juegos de Turín 2006, posteriormente, en 2011, anunció su retiro pero regresó a la actividad en 2014.

Todo muy bien salvo la caída. Eso pasa en mi deporte y me hizo sentir que tengo que seguir trabajando por mi país, porque tengo la velocidad. Es una manera de mostrar al mundo que las viejas pueden competir”, explicó la veterana.

La prueba finalmente se la llevó la norteamericana Mikaela Shiffrin, quien a sus 22 años hizo historia al convertirse en la primera esquiadora en defender con éxito un título en los Juegos Olímpicos de invierno

Lee:  La Selección Mexicana estrena cuenta en inglés en Twitter

Fuente: sdpnoticias.com

Mostrar más