Cruz Azul hunde al Atlético San Luis, lo vence 3 a 2

A Cruz Azul se le complicó un partido que parecía tener controlado, sin embargo, al final logró mantener la ventaja y llevarse la victoria por 3-2 ante el Atlético de San Luis y así ligar su partido número 14 sin conocer la derrota en el Guard1anes Clausura 2021, afianzándose en el liderato del torneo al llegar a 40 unidades.

La Máquina comenzó ganando con gol de vestidor, pues apenas al minuto dos, Sebastián Jurado, que inició de titular debido a las famosas rotaciones de Juan Reynoso, realizó un despeje de larga distancia que cayó en los pies de Elías Hernández, quien sin titubear picó el balón para vencer al portero Axel Werner.

El dominio celeste era claro y los embates eran latentes en la meta de los potosinos, al minuto 17, Jonathan Rodríguez cabeceó en el área rival, pero el guardameta desvió el esférico, la jugada continuó y Yoshimar Yotún impactó el balón que terminó estrellándose en el poste, previo a un desvío en la mano de Rodrigo Noya.

El VAR hizo su trabajo y se decretó la pena máxima a favor de los cementeros, que ejecutó de gran manera el ‘Cabecita’ Rodríguez para ampliar la ventaja 2-0. No obstante, al minuto 32, apareció de nueva cuenta el VAR y se marcó penal para la visita, siendo Nicolás Ibáñez quien descontó para acercar a su equipo en el marcador.

Lee:  AMLO reconoce diálogo con bandas criminales en frontera sur

En el segundo tiempo, Leonel Rocco hizo ajustes en el Atlético de San Luis y tomaron la iniciativa, pero sin poder ser contundentes, de hecho, fue el conjunto de La Máquina quien se encontró con el tercer gol en los botines de Pablo Aguilar al minuto 73.

Casi de manera inmediata respondió Pablo Barrera que llegó a los linderos del área celeste y al intentar meter un centro, provocó que Julio César Domínguez desviara el balón y cometiera autogol para el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, Cruz Azul llegará a la última jornada en busca empatar la marca de más puntos obtenidos en torneos cortos que pertenece al América con 43 unidades, mientras que el San Luis intentará no quedar en la última posición de la tabla de cocientes para evitar pagar la multa de 120 millones de pesos.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button